PowerUps

Presentación de Nintendo Switch ¿que veremos?

No te la pierdas esta madrugada a partir de las 05:00 horas peninsulares

Bueno, pues llegó el día. El momento que todos y cada unos de nosotros estábamos esperando ha llegado. Y es que Nintendo dará a conocer todos y cada uno de los detalles de una de las consolas con más misterio de la historia de los videojuegos, Nintendo Switch, su nueva apuesta para pasar ese bache que tanto le está costando al gigante japonés.

Mañana, día 13 de diciembre, a partir de las 05:00 horas peninsulares y desde el canal oficial de Nintendo, tendrá lugar la presentación más esperada de los últimos años. Durante ella, se despejarán muchas dudas y sobre todo rumores que rondaban la red desde su primera aparición; especificaciones, juegos de lanzamiento, características, soporte para realidad virtual, fecha exacta de puesta a la venta… Y sobre todo, su precio.

¿Que sabemos de Switch?

Nintendo Switch no será una simple consola de sobremesa, como ya hemos comentado en otras ocasiones cuenta con una pantalla extraíble (dispositivo principal) desde el dock, algo parecido a lo que vimos en WiiU con la peculiaridad de que a partir de ahora será totalmente autónoma de la unidad principal. Sí, sí, has leído bien, ahora Switch permite llevárnosla a cuestas a cualquier lugar, por lo que se convierte en un dispositivo totalmente dinámico pudiendo suplantar a las consolas portátiles. ¿Terminará también suplantando a Nintendo 3DS?

Pero sigamos, porque su vuelta a los cartuchos ha sido bastante criticado por muchos, dado a que es un soporte bastante más costoso y supuestamente con menos capacidad que los actuales NOD (Nintendo Optical Disc) o BD (BlueRay) con capacidad de 25GB de capacidad por capa.

Su Joy-Con nos ofrece diversas posibilidades, desde jugar con el utilizándolo como una gamepad convencional, hasta dividirlo en dos para jugar a dobles, o acoplarlo a los laterales del dispositivo principal para convertirlo en una consola portátil. Como veis Switch ofrece múltiples posibilidades de juego con una misma consola.

Apoyada por las Third Partyes

Uno de las principales problemas que ha presentado Nintendo en los últimos años, ha sido el poco apoyo desde las Third Partyes, ya sea por la política adoptada por la compañía, o las escasas capacidades sus consolas frente a las exigencias de los títulos de las compañías.

Al parecer eso ya no es un problema, o al menos en sus inicios, ya que durante el vídeo de presentación preliminar, donde se dieron a conocer el gran número de compañías que inicialmente trabajarían para Switch; Bethesda, Capcom, Codemasters, Electronic Arts, Konami, Warner, Ubisoft y un largo etcétera son algunas de las que se han puesto su interés en desarrollar para ella desde sus inicios.

Corazón de Nvidia

Es evidente que en los últimos años Nintendo nunca ha apostado por ser la consola más potente, pero si la más innovadora. Desde la aparición de Wii, la compañía nipona quiso salirse de la dirección que la competencia llevaba, apostando fuertemente por la creatividad en vez de la potencia.

El corazón de Switch estará desarrollado por Nvidia y aunque no se espera que sea tan potente como PlayStation 4 Pro o Xbox ONE S, se pudo comprobar durante el vídeo preliminar que no tendrá ningún problema para mover con total soltura títulos tan exigentes como The Elder Scrolls V: Skyrim, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, NBA 2K17 ¿Descubriremos mañana su verdadero potencial?

Solo queda esperar

Actualmente hay oleadas de información rondando la red, muchas de ellas confirmadas, otras simples rumores que solo terminarán haciéndonos dudar aún más, así que, para salir de este mar de dudas que rodean a la nueva creación de Nintendo, solo queda volverte a pasar por este artículo dentro de unas horas y esperar a que de comienzo la presentación de Nintendo Switch 2017. ¿Estas preparado? Nintendo Switch, descubre una nueva forma de jugar.

Ver vídeo en directo de NintendoES en www.twitch.tv

Alberto

Alberto

CEO PowerUps. Aficionado a los videojuegos, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. Posdata: "Los videojuegos ya no son como los de antes".

¿Te gustaría apoyarnos?