PowerUps

Super Hydorah, lo nuevo de Abylight y Locomalito

Los clásicos shmup vuelven a las consolas

Cursed Castilla o como lo conocemos en nuestro país, Maldita Castilla EX, fue la primera colaboración que sacaron Abylight y Locomalito adelante. Se puede decir que el resultado les vino como anillo al dedo, porque vuelven con Super Hydorah. En esta ocasión, se trata de una nueva edición del reconocido juego de puntería de Locomalito.

Super Hydorah es una aventura en la que el jugador será un piloto habilidoso y letal. Tendrá que hacer frente a un malvado que amenaza el universo: el Hydorah. En concreto, la estrella Omios corre peligro, amenazada por los Meroptians. Estas criaturas biomecánicas tienen como objetivo conquistar todo lo que se les ponga por delante.

Diseño retro… ¿Acaso estaba olvidado?

A la antigua usanza, Super Hydorah hará de las horas de juego una experiencia inolvidable. El usuario no tendrá solo que dominar los escenarios, sino que tendrá que enfrentarse ante una nueva circunstancia: la no-linealidad. Las rutas entre planetas son completamente alternativas, así que preparaos para re-jugarlo unas cuantas veces.

Los 20 niveles base estarán divididos a su vez en otros 30, con sus 30 jefes finales y más de 70 enemigos por derrotar. Solo sabemos que el final del juego será heroico, rodeado de objetos secretos, logros y un novedoso sistema de rangos. En cuanto a la música, su banda sonora estuvo compuesta por Gryzord87, igual que la de Maldita Castilla. Pues sí, también correrán a su cargo las 49 canciones previstas.

Para los aficionados a la imagen, podréis disfrutar de una simulación del filtro para monitores CRT. Se podría decir que la era de los 16-32 bits se ve, pero también se siente.

Este juego, de por sí excitante, es un homenaje a shmup o juegos de puntería horizontales del género, como lo fueron Gradius, R-Type, Darius o Turrican. Las primeras plataformas y las fechas de lanzamiento serán anunciadas en breve.

Traducción propia del equipo de PowerUps

subconscientec