Turtle Beach Atom Controller (Android) – Análisis

Turtle Beach ATOM Controller

Jugar desde tu teléfono móvil puede terminar convirtiéndose en toda una aventura. En mi caso, siempre ha sido una de las experiencias jugables más incómodas, sobre todo en juegos FPS tipo, Call of Duty Mobile, Apex Legends, Fortnite… ya sea porque tengas un dispositivo con pantalla pequeña o tus dedos sean tan grandes que terminas por no poder ver lo que está ocurriendo en ella. Pues bien, desde hace ya algún tiempo venimos viendo una serie de dispositivos que casi convierten nuestros terminales en prácticamente consolas portátiles, añadiendo sticks analógicos y botones que mejoran muchísimo la experiencia de jugar desde un teléfono móvil. En esta ocasión probaremos uno de ellos, el Turtle Beach ATOM Controller y a continuación os contamos como ha sido nuestra experiencia.

Turtle Beach es una de esas empresas que siempre trabajan para acercar al jugador las mejores experiencias gracias a sus dispositivos sobre todo, en sus líneas de auriculares, controladores y micrófonos. Su más reciente lanzamiento se trata del Turtle Beach ATOM Controller, un dispositivo compacto, cómodo e inalámbrico con el que convertir nuestro terminal en una experiencia lo más cercana a una consola de videojuegos.

Unboxing y especificaciones

Lo primero que salta la vista es su empaquetado. Nos encontramos con una caja resistente, de reducidas dimensiones, donde se aloja todo el producto, junto a un diseño que muestra diversa información siguiendo las líneas de la marca. Dentro, se alojan todos los componentes perfectamente, donde no se ha dejado de lado su protección. El dispositivo viene en una bolsa de transporte de tela, junto a una bolsita de Silica gel para proteger el producto de humedades, todo dentro de un armazón interior de cartón. Dentro de la caja también viene un cable USB de 1m de longitud para la carga del dispositivo, un libreto de garantía, una guía de inicio rápido y, finalmente, una pegatina decorativa de Turtle Beach. En general todo se siente bastante cuidado y, podéis verlo vosotros mismos en el vídeo de a continuación.

Contenido de la caja del ATOM Controller:

• Mando de juego para móviles Turtle Beach Atom
  • Bolsa de transporte
  • Cable USB-C a USB-A de 1 m
  • Guía de inicio rápido
  • Pegatina Turtle Beach

Características principales:

• Conexión Inalámbrica: inalámbrica de 2,4 GHz entre módulos, conexión Bluetooth del módulo a dispositivos Android.
  • Peso Del Producto (Kg) – 0,18
  • Dimensiones Del Producto (Mm) – 132,5 x 102,1 x 42
  • Duración de la batería: 20 horas aproximadamente.
Detalle de contenido de la caja del Turtle Beach ATOM Controller

Diseño y ergonomía

El Turtle Beach Atom Controller destaca por ser un dispositivo el cual llama la atención con solo ver su diseño. Este dispositivo esta disponible en tres colores diferentes, negro/amarillo, rojo/negro y negro/cian, con líneas de adorno del color específico por los bordes y detalles en los botones que destacan sobre el color de fondo. En nuestro caso analizamos el modelo de color negro/cian y la verdad es que es un color basta elegante.

Se trata de un dispositivo de dos módulos que ofrece una gran experiencia de juego gracias a sus calidades de fabricación y ergonomía. Dispone de un modo portable, en el que las dos partes encajan perfectamente mediante una unión magnética, que además, es la configuración necesaria para cargarse, ya que de esta manera se transfiere la energía de carga de una parte a la otra. Esta configuración permite llevarse de una manera muy cómoda en cualquier lugar y sin ocupar demasiado espacio, además, incluye una bolsita de transporte que lo protege de arañazos y polvo.

A la hora de jugar, tan solo tendríamos que separar los dos módulos que vienen unidos magnéticamente. El ATOM Controller dispone de unas pinzas que ajustan el dispositivo móvil al mando perfectamente, además de unos topes de goma en la parte trasera que evitan cualquier deslizamiento una vez encajado.

Una vez en las manos, la sensación que nos proporciona es que los materiales de fabricación del producto son de alta calidad. En la parte trasera dispone de un moldeado para que nuestro agarre sea más ergonómico, sintiéndose cómodo incluso después de horas de juego. En cuanto a las botoneras y controles, tanto los gatillos superiores, como los sticks y los botones frontales usan la distribución típica y proporcionan una sensación de durabilidad lo más cercana a un mando de consola.

Dispone de una botonera, dos sticks y una cruceta, en la parte frontal, además de un botón de encendido, uno de sincronización bluetooth, y dos más reservados a menú y encendido del módulo derecho. Así mismo, también dispone de cuatro gatillos superiores; dos en la parte izquierda y dos en la derecha cuya sensación es bastante buena.

Software y compatibilidiad

El Turtle Beach ATOM Controller es muy intuitivo a la hora de emparejar con nuestro terminal, solamente con encenderlo, ponerlo en modo emparejamiento, pulsando el botón de encendido y el de bluetooth simultáneamente y se conectará perfectamente con nuestro terminal. Quiero puntualizar que el Turtle Beach sólo es compatible con dispositivos Android 8.0 en adelante que utilicen conectividad Bluetooth 4.2 o superior.

Por otro lado, disponemos de un software específico, en mi caso no tiene demasiadas funciones a la hora de jugar, ya que solamente sirve como calibrador y lanzador de aplicaciones compatibles y juegos instalados. Como ya sabéis, se trata de un dispositivo indicado para el juego en la nube y a distancia, en Xbox Game Pass, Steam Link, Nvidia GeForce Now y la verdad es que funciona excelentemente bien. Sobre todo con Xbox Game Pass, aunque eso ya depende más de la conexión y rendimiento del teléfono móvil que del ATOM Controller, sin embargo, el mando se comporta perfectamente con cada uno de los juegos con los que lo hemos testeado.

Experiencia de juego

En cuanto a la experiencia de juego tengo que decir que ha sido bastante satisfactoria. Se trata de un dispositivo que mejora muchísimo el juego desde dispositivos móviles, quedando más cercana a la que sería en una consola de videojuegos. Si que es verdad que se le echa en falta compatibilidad con juegos de la store como Apex Legends Mobile o Call of Duty Mobile, que por el momento tienen compatibilidad con otros modelos gamepads aunque no con este en concreto. También hicimos pruebas con Diablo Inmmortal, Fortnite y algún que otro juego de aventuras y plataformas desde plataformas en la nube y, su comportamiento fue bastante bueno.

La duración de la batería es otra de sus bazas, y es que nos esperan más de 20 horas de diversión antes de volver a cargarlo, aunque también dependerá del uso que le demos. Una posible pega es que tenemos que cargarlo en su forma portable, por lo que no se puede si lo estamos usando a la vez que jugamos.

De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de TNPR.

*Comprar Turtle Beach Atom Controller desde 99,99€.

*Esta review se ha realizado utilizando un Samsung Galaxy S22 cedido temporalmente por Archetype.

Turtle Beach ATOM Controller
Turtle Beach Atom Controller (Android)
Revolucionando la forma de jugar desde un teléfono móvil
El Turtle Beach Atom Controller se trata de un dispositivo que no debería faltar a ningún gamer que normalmente juegue a videojuegos desde móviles. Un dispositivo cómodo, con excelentes calidades y una gran autonomía, que mejorará nuestra experiencia de juego notablemente. En el terreno negativo solamente tenemos una pequeña pega, y es que aún le falta compatibilidad con algunos títulos importantes, aún así, la sensación es que estamos ante un mando en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Si tuviera que elegir un controlador de este estilo, sin duda sería el Turtle Beach ATOM Controller.
9