PowerUps

Weapons of Mythology New Age – Impresiones de la beta

Desde un principio Weapons of Mythology pintaba a ser un MMORPG de lo más grato, sus primeras imágenes mostraban buenos acabados tanto de personajes como de escenarios ¿Pero eso es realmente así?

La pasada semana tuvimos la oportunidad de probar la beta cerrada de Weapons of Mythology New Age, un MMORPG free-to-play desarrollado GameMag y publicado por la plataforma de juegos gratuitos IDC/Games. La primeras impresiones que tuvimos durante los días de prueba fueron un tanto agridulces, y es que a simple vista se notaba el gran trabajo que hay detrás de este título, pero el rendimiento de los servidores impedían una buena experiencia de juego. Os lo contamos con detalle a continuación.

Ausencia de cinemáticas.

Al iniciar la beta cerrada de Weapons of Mythology New Age, y después de varios intentos por entrar en el servidor, nos esperábamos una buena cinemática de introducción que nos sumergiera de lleno en el juego, pero en realidad no fué así, directamente nos encontramos con tutorial introductorio en el que además de mostrarnos algo sobre la historia, nos enseñaban todas las características y sistema de juego. Por otro lado, los textos en inglés no invitan demasiado a leer la introducción a la historia, y menos cuando no contaba con ningún tipo de cinemática ni nada por el estilo que ya de por sí nos ponía a prueba el nivel de inglés.

Atractivo y con un buenos acabados.

A pesar del mal trago con la historia, los acabados de escenarios de este Weapons of Mythology New Age tienen mucho que decir, y es que para ser una beta cerrada, hemos de decir que ha cumplido nuestras expectativas con creces. Escenarios bien acabados con mucha iluminación y un toque un kawaii, mazmorras y lugares de penumbra llenos enemigos que te introducen en el fragor de la batalla, cosa que es de respetar y de lo que no tenemos nada negativo que decir. Los NPCs también son muy variados, con diseños con un aire al mítico Dynasty Warriors, cosa que nos ha gustado mucho. Por otro lado la interfaz nos ha parecido bastante nítida, sencilla, perfecta para no perderte en ningún momento y disfrutar teniéndolo todo a mano. A nuestro parecer Idc Games le ha dado preferencia a los buenos acabados gráficos, tanto en escenarios como en personajes. En lo que respecta a las animaciones de las habilidades de personajes y NPCs, o a los efectos especiales lo hacen bastante espectacular gracias al motor gráfico Unity 3D, notándose a leguas el gran trabajo que hay detrás de este título ¡Good Job!

screenshot-12393320092016-1280x720

Sistema de juego tradicional.

Pues si, Weapons of Mythology New Age utiliza el típico sistema de batalla que conocemos ya en otros MMORPG, un ejemplo, y para que me entendáis podría ser como el utilizado en WoW, teniendo  que fijar al enemigo para poderlo atacar. Como es Untarget no hay  un esquivar como tal, es decir, si nos van a lanzar una habilidad, y nos movemos hacia una dirección para “esquivarlo” me dará igual, por lo tanto tendremos que valernos por sí solos para poder sobrevivir a los golpes. Eso sí, los «jefes» sí que a veces utilizan una habilidad que se marca en el suelo modo área de impacto o cono, pudiendola evitar, pero poco más.

A la hora de hacernos elegir personaje tendremos cinco razas diferentes, cada cual con sus características y habilidades exclusivas; Vajra usa una pica como arma y está orientado al ataque y defensa, Lotus más orientado a artes de curación, el healer del equipo pero con daño suficiente como para defenderse y proteger al equipo, Mist que usa ataques mágicos con armas lo cual  le convierte en un personaje híbrido, Ascension es el típico pícaro del juego. pero con la cualidad de que usa sus dagas orientadas al daño mágico, y por último aunque no menos importante, Solar la arquera, orientada a hacer mucho gran cantidad de daño mediante ataques a distancia.

screenshot-12392320092016-1280x720

Por otro lado, su desarrollo precisamente no se basa en únicamente en levear farmeando (subir de nivel obteniendo objetos de valor), o al menos eso es lo que nos ha demostrado en su beta cerrada, subiendo de nivel de manera más sencilla realizando las distintas misiones, aspecto que nos atrajo bastante ya que hace que disfrutemos más de la historia, aunque a veces es algo frustrante el que la mayoría de ellas sean de recogida de materiales en vez de eliminar jefes.

Problemas de servidor.

No todas van a ser buenas palabras en estas impresiones, y es que por mucho que reluzca el aspecto gráfico de este título, no justifica los fallos de servidor que tuvimos durante estos días de prueba. Durante la beta cerrada, Weapons of Mythology New Age nos ha dado bastante problemas de servidor, bugs, o lags que hacían incómodo el jugar. En parte no nos extrañó, estábamos ante una beta, pero viendo la pequeña cantidad de jugadores que habían en las salas, la cosa tiraba ya castaño oscuro, dejando un poco en evidencia el trabajo en ese aspecto.

screenshot-11384805072016-1280x720

Conclusión:

Weapons of Mythology New Age, teniendo en cuenta que hemos experimentado con la beta cerrada, es un MMORPG de buenos acabados gráficos, una jugabilidad clásica, y muchos problemas de servidor, más de los que nos esperábamos.

Resumiendo, y como experiencia de juego, podríamos decir que se echan en falta más habilidades en los personajes, cinemáticas introductorias que aprovechen al máximo ese toque japonés, y algo más de argumento que termine enganchando al jugador. Esperemos que la versión definitiva arregle algunos puntos de los que hablamos y nos hagan llegar a finales de año, un nuevo y competitivo MMORPG al mercado tanto a PC, como a PlayStation 4 y Xbox ONE.

Finalmente os dejamos con algunos de nuestros directos dedicados a la beta Weapons of Mythology New Age, esperamos que os gusten.

¿Te gustaría apoyarnos?