Wincars Racer – Análisis

Carreras, estrategia y por supuesto mucha diversión.

[dropcap]W[/dropcap]incars Racer es un juego que todavía está en desarrollo, de la mano de DragonJam Studios, un estudio independiente español con miembros experimentados en compañías como Gameloft, Rovio y Electronic Arts, que han querido ofrecer un juego de conducción arcade con cierto aire de similitud a clásicos como Mario Kart, que sin embargo, han logrado contrastar eliminando los elementos de aleatoriedad  y añadiendo una capa estratégica al juego.

Wincars Racer

Dicha capa de estrategia, se establece en la selección de personajes y vehículos, ya que cada piloto cuenta con habilidades únicas que le proporcionan cierta ventaja en determinados momentos.  Esto resalta una vez más la importancia de conocer la situación de la carrera, puesto que las habilidades de nuestro personaje solo se recargaran con el tiempo o con nitropower (repartido en la pista).

Los controles funcionan a la perfección, como resultado produce una sensación satisfactoria de conducción, sin embargo, brillan por su ausencia las características físicas palpables en un juego arcade de carreras, como lo son los saltos imposibles y derrapes increíbles que aportan diversidad a estos juegos.

En cuanto a modos de juego, tenemos el modo contrarreloj, donde iremos consiguiendo tiempo mientras pasamos por puertas y evitamos que el cronómetro llegue a cero y el modo online, modo para el que está enfocado el juego, en el que correremos contra siete rivales o amigos y vaya que es el más divertido.

Wincars Racer

Apartado Audiovisual

Wincars Racer no es un derroche gráfico, pero sí que han sabido aprovechar su diseño gráfico y estética caricaturesca para brindarle un atractivo innegable y reconocible, cada coche y piloto, cuenta con un estilo único y divertido. Aunque es apreciable algún que otro polígono y bien es cierto que en cuanto a animaciones se podría hacer un mejor trabajo.

Ahora bien, la banda sonora es uno de los puntos realmente fuertes del juego. Y es que este aspecto en particular es llamativo desde que juegas por primera vez. La participación de Javi Diez (tecladista de Mago de Oz) es más que reseñable. Pero tampoco los efectos de sonido no se quedan atrás, son aceptables y en combinación con la banda sonora hacen buen conjunto.

Punto de innovación

Como hice mención anteriormente, el componente estratégico del juego, agregado al eliminar los elementos de aleatoriedad, le favorece mucho al juego, al iniciar cada carrera iremos rellenando nuestras habilidades que además podremos usar en cualquier momento al igual que nuestros rivales, obligando al jugador a pensar cuidadosamente el uso de dichas habilidades. El juego consigue su función principal al hacernos picar contra amigos y rivales, de divertirnos y satisfacernos al lanzarle un ataque al rival que tengamos delante.

Es importante añadir, que cuando el primer coche llega a la meta –y gane- la partida termina, no hay un tiempo extra para los demás coches. La posición del resto será la que hayan mantenido al momento de que el primer coche termine  la última vuelta. Esto podría o no gustarte.

Wincars Racer ha levantado buenos cimientos, se debe tomar en cuenta su aún estado de desarrollo y que seguramente aún tiene mucho camino por delante. Ya que persiste la sensación de que le quedan algunos pasos por dar. Si eres amante del genero la diversión está garantizada, debido a los pasos hacia adelante que da DragonJam con este juego.