iVideo Capture

Woxter iVideo Capture 1500 HD – Análisis

Diseño y rendimiento a precio competitivo

Youtuber o Streamer son dos palabras que van ligadas de la mano en el mundo de los videojuegos, cualquier aficionado a este mundillo desearía con convertirse en una prestigiosa personalidad de la industria y ya de paso pues ganar algunos eurillos de más. Pero para ello es necesario tener un equipo de calidad, un buen pc, consolas… Y por supuesto una buena capturadora que permita captar nuestros momentos de juego con la mejor calidad posible.

Podríamos enumerar un largo listado de marcas y modelos de capturadoras disponibles en el mercado con las que podríamos hacer nuestro sueño realidad, pero en esta ocasión hemos elegido la conocida marca española Woxter, con la que llevamos unos meses trabajando y por el momento solo podemos tener elogios respecto a los accesorios que hemos podido probar. En esta ocasión os traemos una review de su último modelo de capturadora de vídeo, la iVideo Capture 1500 HD, una capturadora de gama alta unica en su especie, gracias a su capacidad de realizar Streamings directamente, y con la que hemos tenido la oportunidad de disfrutar durante unas semanas para sacarle el máximo jugo.

Actualmente Woxter cuenta con otros tres modelos de capturadoras tales como la iVideo Capture 20, 30 y 1100, pero ninguna de ellas cuenta con capacidad de realizar streamings y una tasa de codificación de 30 fps. Por lo que la 1500 HD se proclama como el modelo más potente de la série iVideo Capture de la empresa española. Pero veamos cuales son sus especificaciones técnicas.

Especificaciones:

– Botón directo de grabación. Fácil e intuitivo.
– Captura de vídeo de HD con compresión H.264.
– Modo de grabación híbrida: por USB o autónomo (en una tarjeta SD sin necesidad de PC).
– Dispone de entrada HDMI (1080p) y YPbPr (1080p) para DVD Blue-ray, consolas, descodificadores, etc…
– Resolución de Vídeo:

  • Entrada: 480p / 576p / 720p / 1080i / 1080p.
  • Salida: 480p / 576p / 720p / 1080i / 1080p.

– Resolución de captura: Hasta 1080p @ 30fps.
– Entrada y salida HDMI sin retardo.
– Función de captura de vídeo a pantalla completa. Soporta PIP/POP.
– Software: VivaStation, Exclusive Power Director, Media Espresso y ShareView.
– Ethernet 10/100 M.
– Dimensiones: 139 mm X 83 mm X 31 mm.

 

woxter-i-video-capture-1500-hd-live-1

Conecta y retransmite.

Una de las características que más nos llamó la atención de la iVideo Capture  1500 HD, tal y como hemos comentado anteriormente, fué su función para realizar Streamings por redes sociales como Youtube, UStream o Twitch, directamente gracias a su botón directo de grabación, situado en su parte superior, que además es muy intuitivo y accesible.

Sus reducidas dimensiones y elegante diseño dista mucho de lo visto en otros modelos del mercado, se acabó tener el escritorio ocupado con voluminosas capturadoras llenas de cables que nos limitan, tanto el espacio, como la posibilidad de llevarla a cualquier lugar. Tampoco cuenta con transformador a corriente, alimentándose directamente con un cable USB conectándolo al PC o consola, lo que la hace bastante más versátil que otros modelos que necesitan un adaptador de corriente aparte.

ivideocapturehd

Tres modos para cualquier necesidad.

En cuanto a sus modos de funcionamiento, contamos con tres diferentes, el modo stream, autónomo y finalmente el modo PC. El primero de ellos, stream, posiblemente sea lo más atrayente de esta capturadora, ya que nos permite conectar la capturadora directamente a la consola, ya sea mediante la conexión HDMI o Componentes, y finalmente al router mediante mediante la conexión LAN, retransmitiendo directamente las partidas por la red con la aplicación ShareView, que viene incorporada en el DVD de Software.

Por otro lado, en el modo autónomo, podemos realizar la grabación de las partidas directamente desde nuestra capturadora mediante el uso de la ranura para tarjetas SD con capacidad máxima de hasta 64GB. Conecta la capturadora a una fuente de alimentación mediante el cable USB, posteriormente conecte el HDMI o Componentes, e inserte una tarjeta SD. Finalmente pulse el botón superior para iniciar la grabación.

El tercer y último modo de funcionamiento es el modo PC. Para este modo únicamente tendrémos que seleccionar el modo de trabajo en el conmutador de selección y conectar la capturadora mediante el USB a nuestro PC. En este, utiliza la capacidad de almacenamiento de nuestro PC y puede llegar a 1080p/30 fps dependiendo resolución de la fuente.

No todos son halagos

Como habréis podido ver en sus especificaciones la iVideo Capture 1500 HD de Woxter es capaz, al igual que muchas, de realizar capturas de imágenes de video a una resolución hasta 1080 píxeles, pero su verdadero talón de aquiles está en la tasa de fotogramas por segundo, que a diferencia de otras, como El Gato Game capture HD 60S, está limitada a 30 fps.

Por otro lado tampoco puede realizar streamings a más de 720p, sin embargo, esta limitación desaparece cuando usamos tanto el modo PC, como en el autónomo, realizando capturas a su máximo rendimiento, 1080p/30 fps, por lo que es el más apto para conseguir la mayor calidad de grabación para nuestros vídeos.

En cuanto al paquete de software, contamos con un buen paquete de aplicacionesVivaStation, Exclusive Power Director, MediaEspresso y ShareView… No echaremos en falta ninguna aplicación para transmitir o editar nuestras creaciones,  pero hay que ser conscientes que en el mercado se pueden encontrar un gran abanico de ellas, y por supuesto mucho más potentes, aunque no tan intuitivas como estas. Con tan solo unos pasos puedes editar tu grabación y subirla a tu cliente preferido sin tener que seguir complicados tutoriales de edición. Como paquete de principiante nos viene que ni pintado, pero si quieres dedicarte de una manera más profesional en este terreno, tendrías que ir pensando en otras opciones.

Conclusión:

La capturadora Woxter iVideo Capture 1500 HD es una excelente opción para hacerte con un equipo de gama alta a un precio razonable. Aunque cuenta con limitaciones significativas para usuarios más exigentes, como la tasa de fotogramas por segundo, se compensa con creces con los modos de trabajos adaptados la actividad que queramos realizar, su software y la facilidad de intalación. En resumidas cuentas, estamos frente a un producto para iniciarnos en el mundo de la creación de videos y streamings bastante notable, limitado en algunos aspectos, pero ventajoso en otros.

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".