Assassin’s Creed Shadows da un vistazo profundo a su jugabilidad de sus protagonistas duales en Ubisoft Forward 2024

Assassin's Creed Shadows promete romperla

Durante la conferencia Ubisoft Forward, Ubisoft ha mostrado un recorrido por la jugabilidad de Assassin’s Creed Shadows, la próxima entrega de la franquicia, que sumerge a los jugadores en el caótico Japón del siglo XVI.

Con un desarrollo liderado por Ubisoft Quebec, el juego se lanzará en todo el mundo el 15 de noviembre para Ubisoft+, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Amazon Luna, Macs con procesador Apple (en Mac App Store) y Windows PC (en Ubisoft Store y Epic Games Store). Ubisoft también ha anunciado que el juego estará disponible para iPad más adelante.

Intel, el proveedor oficial de CPU y GPU de Assassin’s Creed Shadows, ha vuelto a unir fuerzas con Ubisoft en beneficio de los jugadores en todo el mundo. El nuevo título de la franquicia, desarrollado desde cero con la última versión del motor Anvil, se ha optimizado para la arquitectura de rendimiento híbrido de Intel, lo que garantiza la mejor experiencia posible en los procesadores Intel Core de 14ª generación.

La misión cuya jugabilidad se ha mostrado en la conferencia tiene lugar en la ciudad amurallada de Fukuchiyama, en la provincia de Tanba, donde Naoe y Yasuke dan caza a un daimio corrupto. Las imágenes muestran las dinámicas complementarias de ambos héroes jugables: Naoe, la shinobi ágil y sigilosa, y Yasuke, el samurái enfocado al combate.

Aunque luchan en bandos distintos al comienzo del juego, más adelante se unirán por un objetivo común. Su historia abre camino a una nueva era de Japón, y los jugadores podrán cambiar entre un personaje y otro en cualquier momento en este mundo abierto, usando sus habilidades y armas únicas para enfrentarse a cualquier situación y a enemigos de lo más variado de distintas formas.

Naoe encarna el espíritu de una Assassin shinobi. Cuenta con un gancho versátil que le permite realizar asesinatos aéreos sigilosos y le ofrece una gran movilidad, así como con kunai y una hoja oculta personalizada con las que lograr eliminaciones rápidas:

Todo un arsenal de herramientas para atacar desde las sombras. En combate cercano resulta más vulnerable, pero aun así puede desviar y esquivar los golpes del enemigo para contraatacar con una precisión letal, usando la luz, su entorno y las estructuras a su alrededor para acabar con sus enemigos.

Yasuke está preparado para los enfrentamientos más directos, y recurre a sus habilidades de combate excepcionales y su dominio de las armas de un samurái. Ya sea empuñando su katana para asestar golpes decisivos, optando por la fuerza bruta del kanabo, o atacando a sus oponentes a distancia con un tipo de arcabuz letal (el teppō), siempre puede ocuparse de múltiples enemigos a la vez.

Por otra parte, los jugadores podrán aprovechar una nueva herramienta de exploración llamada “red de espías”. Gracias a ella, Naoe y Yasuke pueden enviar a sus espías a investigar ubicaciones y descubrir información útil sobre la posición o los hábitos de sus objetivos, entre otros secretos del mundo.

Aquellos jugadores que compren las ediciones Gold, Ultimate o Collector, o que cuenten con una suscripción a Ubisoft+ Premium, podrán jugar al juego tres días antes, el 12 de noviembre. Además, quienes reserven Assassin’s Creed Shadows recibirán una misión adicional (sin importar la edición que se haya reservado).