#Blizzcon2017 Colorario a la reunión de la familia de jugadores más grande del mundo.
[dropcap]E[/dropcap]mpecemos por el final. Se ha acabado. Ya no tendremos más Blizzcon hasta el año que viene en la que volveremos a reunirnos con las mejores mentes pensantes de la industria.¿Pero que nos ha dejado esta Blizzcon?
La futura llegada de la próxima expansión de World of Warcraft, Battle for Azeroth, será la séptima expansión de World of Warcraft. La guerra entre la Horda y la Alianza vuelve a su punto más sangriento. ¿Serán los jugadores capaces de sobrevivir? World of Warcraft se vuelve más ambicioso que nunca. Finalizando este apartado, me lleva a hacerme la pregunta de: ¿Cuánto más de vida le queda a World of Warcraft? ¿Realmente es incombustible?
Hearthstone, nos llega una nueva expansión. Kobolds&Catacumbas ¿Un guiño a Dungeons & Dragons con el nombre? Nuevas cartas, nuevas estrategias, y un nuevo modo, las Aventuras de Mazmorra.
Starcraft II va a pasar a ser Free to play, pero con condiciones. Mira Han y Matt Horner llegaran como comandantes y el Botín de Guerra de la temporada 2, Blizzard repite después del éxito de la temporada 1.
Heroes of the Storm. El nexo está que arde y es que llegan dos dragones; Hanzo y Alextrasza. Estos dos héroes con estilos diametralmente opuestos van a traer estrategias nuevas y radicales al MOBA de Blizzard. Mejor visión con una nueva cámara, chat de voz y asignación de partidas según rendimiento. ¿Esto quiere decir que al fin arreglarán el Match Making? Lo que si queda claro es que Blizzard está evolucionando mucho su MOBA, diferenciándolo del resto del mercado.
Overwatch, ¿Qué ocurre cuando el mundo necesita Héroes? Es porque cada vez llegan más villanos. Moira llega a Overwatch, nuevo héroe con unas mecánicas de juego que llevarán a los equipos a otro nivel. Nuevo campo de batalla, Blizzard World, un escenario temático que rinde homenaje a todos los universos de Blizzard. Y para finalizar Honor y Gloria, este último un nuevo corto animado que nos enseña el pasado de Reinhardt durante las guerras Ómnicas. A su vez vemos que cada vez hay más gente que le dice a Blizzard: ¿Para cuándo una película de CGI entera?
Vayamos con la segunda parte. Hace poco escuchaba a Romuald Fons decir que los “Gamers” son los Rockstar de nuestro tiempo y es que es cierto razón no le falta. Los competidores de eSports ya son auténticas leyendas y tienen un reconocimiento a nivel mundial.
Blizzard en su particular reunión anual ha hecho gala de ello mostrando los siguientes eventos:
La final de la Global World Championship Series de Starcraft II donde vimos a Rogue vencer. Bicampeón durante 2017 y llegando como favorito se alzó con la victoria no sin haber sudado contra un SoO que no se lo puso nada fácil.
Heroes of the Storm Global Championship del cual la escuadra de MVP Black se alzó con la victoria frente a un Fnatic por un 3 a 1 en una emocionante final. Ambos equipos llegaron a semifinales donde torturaron a sus rivales por resultados aplastantes de 3 a 0 y dando un espectáculo más que notable en una final que deberá ser recordada.
Overwatch World Cup, de este evento tal vez uno de los más esperados y aclamados seguido en España por más de 10.000 personas. El torneo de naciones de eSport más completo hasta la fecha y donde Corea del Sur se alzó con su segundo título mundial frente a una Canadá, que puso toda la carne en el asador, pero no bastó. Si ya lo dice el dicho, la única manera de ganarle a un Coreano es que se le caiga la conexión.
Hearthstone Inn-vitational, la taberna acogió a un buen número de jugadores por equipos de los cuales salio vencedor Grimestreet Grifters. Tras dos días de juego muy variado y completo, Andrey «Reynad» Yanyuk, Hakjun «Kranich» Baek y Pathra Cadness, los componentes del equipo vencedor, fueron los que demostraron un mejor control de mesa. El formato de cada una de las partidas de esta final -al mejor de 11- se decidió abriendo un sobre cerrado. Los jugadores fueron cayendo uno a uno hasta que los Grifters se llevaron el trofeo por 6 a 5 frente a los Chillblade Crusaders.
World of Warcraft: ABC (y no no hablamos del periódico nacional) La final más aplastante, épica y asombrosa de todas las ediciones del torneo Arena World Championship. Panda Global partían como favoritos, pero se encontraron a un ABC que le daba igual el escenario, el público, y el rival. Salieron a ganar y eso fué lo que hicieron. Europa se queda por cuarto año consecutivo el honor de ser ganadores en la Blizzcon.
Y como no un clásico entre clásicos, Starcraft: Remastered tuvo su propio evento del cual tuvimos una cabeza visible. Bisu, se alzó vencedor. El formato de exhibición al mejor de cinco partidas entre Lee “Jaedong” y Kim “Bisu” Taek Yong, con un premio de 25000$, puso a estas dos leyendas del Sector Kropulu el uno frente al otro. Uno más conservador y el otro más agresivo en sus estilos de juego, dando un espectáculo digno de antaño. No obstante se impuso Bisu en una victoria por 3 a 2.
Y si aún encima sumamos las mesas redondas con los desarrolladores, los concursos de cosplay, diseño artístico, charlas y la propia de experiencia de vivir la Blizzcon, uno de los mejores eventos de videojuegos del mundo. Este último fin de semana ha sido, mágico.
Al que echamos de menos fue… a los Heroes de Santuario, de Diablo III solo hemos tenido una charla muy discreta sobre el Nigromante y nada más. ¿Qué andarán tramando los demonios…?