Cuando el resultado de algo es un trabajo bien hecho
La última IP de los chicos de Blizzard se ha ganado el corazón de millones de jugadores del mundo, pero ¿alguna vez te has parado a pensar el porque gusta tanto? Después de una larga reflexión, os enumeramos lo que posiblemente sea el porqué este shooter multijugador tiene tanto gancho.
[dropcap]O[/dropcap]verwatch, la nueva IP de Blizzard no deja indiferente a nadie, desde su lanzamiento los foros de Internet echan humo, el título acumula críticas y a alabanzas a partes iguales, numerosos Youtubers lo han probado y el título se ha convertido en uno de los más seguidos en Twitch. Para bien o para mal lo que Overwatch está consiguiendo es digno de alabanzas. Al igual que muchísimos, nosotros también hemos podido jugar unos cuantos cientos de horas al título y nos tiene locos por varias razones, aquí os las resumimos.1. Original
Overwatch es un título vistoso con personalidad propia, supone la incursión de Blizzard en el género FPS, pero se sale de lo tradicional. El título se sitúa a medio camino entre un juego de acción y un MOBA, desde que comienzas la partida hasta que la terminas te verás corriendo como loco por escenarios de combate en los que siempre hay algo que hacer, zonas que conquistar, transportes que proteger y enemigos que abatir. El videojuego sabe a nuevo, no recuerda a otros videojuegos del género, consiguiendo que el título sea original y resulte único.
2. Los héroes
La plantilla de Overwatch está formada por 25 personajes entre los que elegir, repartidos en cuatro grupos, defensa, tanque, ataque y apoyo. Sin embargo, cada héroe tiene un diseño y personalidad propia, ninguno se parece entre sí, todos tienen características únicas. Tenemos pistoleros del salvaje oeste, un gorila capaz de aplastar a sus enemigos, un ninja que recorre el mapa a saltos o una esquimal capaz de levantar muros de hielo en medio del mapa. Esta variedad es el gran atractivo del videojuego. Los héroes consiguen que cada partida sea distinta.
3. Acabado
Todo en Overwatch funciona, el juego tiene un acabado casi perfecto, la atención a los detalles de Blizzard es única. Los mapas están bien diseñados, los héroes están equilibrados, los modos de juego funcionan correctamente y la curva de dificultad está perfectamente trazada. El videojuego es fiel a la filosofía “fácil de jugar, difícil de dominar”. Cualquiera puede probar un héroe pero pocos podrán dominarlo del todo.
4. Juego en Equipo
A todos nos encanta ser el mejor del equipo y sentir que nuestros actos inclinan la balanza en las partidas, pero Overwatch no es un juego para lobos solitarios, la estrategia y el equilibrio entre los personajes del equipo resulta imprescindible. Por supuesto que nuestra habilidad con el mando será determinante, pero solo aquellos que entienden el juego en equipo y sepan combinar las habilidades de sus personajes podrán dominar el campo de batalla.
5. Ambientación
Overwatch es un espectáculo visual, posee un estilo único. El videojuego es vistoso, colorido, frenético…puro espectáculo. La forma de moverse de los personajes, los efectos visuales, los detalles y qué decir de la música, además el título se encuentra perfectamente localizado al castellano, con un doblaje al castellano muy por encima de lo que encontramos en otros títulos.