Vengeful Guardian: Moonrider – Impresiones de la demo (Steam)

Vengeful Guardian: Moonrider

El heredero de Shinobi.

Los plataformas de 16 bit están de vuelta con un título de corte clásico lleno de nostalgia y muy bien pulido.

En un futuro distópico, la humanidad se encuentra en su peor momento, pero aún tiene un héroe que podrá salvarles de un mundo opresivo y autoritario. El ciberninja Moonrider es ese héroe y también nuestro protagonista. Un super soldado creado como arma para la guerra que se ha revelado contra sus malvados creadores. Pese a haber nacido para servir a un estado cruel, Moonrider se niega a acatar sus órdenes y decide combatir contra la represión de los líderes a golpe de espada.

Con esta premisa se presenta Vengeful Guardian: Moonrider, una aventura plataformera en scroll lateral que homenajea a los juegos clásicos de 16 bit, en especial a Shinobi, título que sirve como principal fuente de inspiración para esta propuesta.

Estos controles me suenan

Lo primero que llama la atención de Vengeful Guardian: Moonrider es que si has jugado a Shinobi los controles de este juego te llevarán de vuelta ese título. No me atrevería a llamarlo un calco, pero si es cierto que posee un esquema de controles que fácilmente podrían convertir a este indie en un heredero espiritual del mítico clásico de Mega Drive.

El manejo del protagonista es simple, pero efectivo. Tal y como sucedía en Shinobi, aquí nos movemos con apenas un puñado de botones. Uno para el salto, otro para atacar con la espada, otro para correr y otro para un ataque especial que consume energía. Como mencionaba, es un viaje de vuelta a los juegos de los 90 que no necesitaban complejas combinaciones de movimientos para sorprender.

Algo a destacar es que el manejo de nuestro protagonista, además de ser simple, gana mucho gracias a su precisión. Es decir, que no hay que preocuparse porque las pulsaciones de los botones no vean una respuesta inmediata en la pantalla. Se aprecia un esfuerzo por conseguir la mejor experiencia en este apartado de cara a la multitud de enfrentamientos que tendrá el juego.

Dificultad a la antigua

De la misma forma que sus controles y sus maravillosos gráficos nos recuerdan a otra época, sucede igualmente con la dificultad. Si bien lo jugado en la demo no me ha parecido tan difícil como los juegos de antaño, se nota que han querido replicar esa sensación de temerle a cada enemigo que se nos ponga por delante al jugar cada nivel.

Tanto los saltos como los ataques que realicemos tendrán que ir bien medidos para no salir mal parados. Por lo que se ha podido ver en la demo, parece que tendremos que adoptar diferentes estrategias a la hora de acabar con según qué tipo de enemigos.

Por ejemplo, si es un dron volador tendremos que esperar a que se ponga a nuestro alcance para saltar y asestarle un golpe mortal. En cambio, si nos topamos con un soldado que ultima una especie de shuriken gigante para atacar y para defenderse, habrá que esperar a que lance su arma, esquivarla y rápidamente golpearle con nuestra espada.

Música y gráficos para nostálgicos

Vengeful Guardian: Moonrider parece estar más que dispuesto a enamorar a los jugadores más viejunos con una estética y un pixel art sublimes que parecen extraídos directamente de los años 90 para traerlos hasta la actualidad. Se nota y mucho que los desarrolladores querían imitar con la máxima calidad posible la experiencia de jugar en una consola retro, y vaya si lo han conseguido. Tanto los escenarios como los personajes poseen un diseño acertadísimo al que no le sobra ni un solo pixel.

En cuanto a la banda sonora apenas se pueden escuchar tres pistas durante la demo, pero a juzgar por lo escuchado, parece que Vengeful Guardian: Moonrider contará con una banda sonora cargada de beats noventeros que harán las delicias de los apasionados a los mejores tracks de los juegos 16 bits.

Conclusión

Con todo lo que hemos visto en esta demo sobre la mesa no hay motivos para no esperar con ganas al lanzamiento de Vengeful Guardian: Moonrider. Si todo va bien, este indie promete ser un título indispensable para nostálgicos y para los amantes de las aventuras plataformeras en dos dimensiones. Estamos seguros de que el bueno de Shinobi estaría orgulloso de este homenaje al clásico.

De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Cosmocover PR.