Súbete a tu motocicleta y lucha contra tu dolor en intensas batallas contra jefes.
El desarrollador Heart Core LTD ha presentado hoy su juego de acción de ciber-bikes centrado en la historia, Gripper, que llegará próximamente a Windows PC y Nintendo Switch. Traído a la vida por un talentoso equipo de desarrollo cuyos créditos incluyen Assassin’s Creed Valhalla y Rainbow Six Siege, Gripper se trata de un juego de acción sobre ruedas impulsado por la historia, furiosas y oscuras pistas de sintetizador, una narración cargada de emociones y un entorno ciberpunk explosivo que seguramente emocionará y deleitará a los jugadores.
En Gripper, los jugadores se pondrán en la piel de None, un ciber motociclista que está atrapado dentro de un mundo colapsado. Separados durante mucho tiempo de sus padres, None se ve obligado a salvar al mundo de la IA conocida como Zero. Para ello, debe correr a través de paisajes postapocalípticos conectados por túneles, explorar tierras muertas con la ayuda de su amigo gato mecanizado Cat-Kit y, en última instancia, derrotar a los implacables jefes agarrando y arrancando sus corazones.
«Estamos ansiosos de llevar a los jugadores al emocionante mundo de Gripper para que puedan experimentar el atractivo núcleo emocional y la apasionante acción en la que hemos estado trabajando durante los últimos años», dijo el cofundador de Heart Core LTD, Kirill Zolovkin. » Estar tan cerca del lanzamiento es una alegría y estamos buscando desafiar a los jugadores tanto con los jefes dinámicos del juego como con la historia general de amor, pérdida e intento de superar el dolor».
El bucle de juego principal de Gripper consta de tres fases: el centro principal, los túneles y las peleas contra jefes. El Centro Principal es donde los jugadores van a actualizar y personalizar sus motocicletas, instalar consumibles para la próxima batalla y, quizás lo más importante, hablar con el adorable compañero, Cat-Kit. Los túneles cuentan con una acción de conducción y esquivas al ritmo de pegadizas melodías con sintetizador inspiradas en el trabajo de Carpenter Brut. Por último, las peleas contra jefes cuentan con colosales mechs enemigos que simbolizan las diferentes etapas del dolor, cada una tiene un punto débil diferente que requiere un enfoque único para sobrevivir. Al aprender las mejores estrategias para cada parte del juego, los jugadores pueden ayudar a salvar el mundo, derrotando al gran mal de Zero, e incluso tener la oportunidad de salvar a sus padres.
Si bien Gripper es un rimbombante juego de acción basado en motocicletas, también cuenta con una narrativa sincera del amor, la pérdida y el trabajo a través del inmenso dolor.
«La idea nació cuando perdí a mi madre, y como diseñador de juegos, quería expresar mis sentimientos a través del juego», dijo Zolovkin. «Tales emocionales tan sensibles suelen cubrirse en los juegos de aventura, pero soñé con un juego de lucha contra jefes en el que cada jefe es una etapa de dolor. A lo largo del juego, literalmente destrozas a los enemigos para revelar sus corazones, que cantan con las voces de los que perdiste. Cada uno te da una habilidad. Una vez que los recuperes todos, estarás listo para rescatar a tu familia. Más bien, te rescatas a ti mismo. Nunca se trataba de agarrar y rasgar, sino de dejarlo ir».