El estudio valenciano que debutó en 2016 con pequeños juegos para móvil, caló hondo en nuestros corazones con Summer in Mara y ahora sin haber sacado juego, ha vuelto a llenarnos de esperanza.
Hace apenas unos días, Chibig anunciaba que sacaba a través de Kickstarter la financiación de Mika and the Witch’s Mountain y en unas horas, cumplían objetivo.Actualmente rozan los 230.000€ con lo que se ha asegurado una copia física de Nintendo Switch. ¿A qué se debe esta locura? Vamos a conocer qué hace a Chibig tan especial.
El estudio ha desarrollado diversos juegos como Deiland, Ankora y el famoso Summer in Mara. Todos ellos guardan similitudes en tener un desarrollo sencillo que atrae revestido de un encanto natural.
Personalmente, Summer in Mara me atrapó desde el principio. Tiene un rollo desenfadado plasmado a la perfección en el estilo artístico, rematado con una BSO sencilla que encaja perfectamente. Un juego de un puñado de horas que disfrutas de principio a fin solo con el objetivo de disfrutar del título. Perderte en la isla y sentarte a admirar el paisaje era mi pasatiempo favorito. Aunque guardando las distancias, me parecía un Animal Crossing de factura patria.
Si tenemos en cuenta que su proyecto anterior es tan bonito, ¿cómo no apostar por este? De nuevo, juegan con ventaja y es que si me ofreces (a mí en particular) cualquier cosa que se medio acerque a «Nicky, la aprendiz de bruja» te lo voy a comprar. Si juntas cualquier cosa con un atisbo de Ghibli, tienes ya casi asegurado el éxito… y así ha sido.
Mika es una aprendiz de bruja que tendrá que ayudar a los vecinos de su pueblo mientras se convierte en repartidora oficial. No nos dicen mucho más ni la sinopsis ya disponible en Steam ni la información que suelta el propio estudio, pero es que a veces, menos es más.
Desde hoy mismo, tenéis disponible una pequeña demo de apenas 10 minutos, pero que merece la pena descargar y probar. Necesitaréis jugar con mando, eso sí, pero de verdad que os recomiendo darle la oportunidad.
La demo solo nos permite hacer unos pocos repartos y ver cómo va a ser el desarrollo del juego en conjunto: intercambio de favores, recados y dejarse mecer por el viento parecen a primera vista nuestras principales tareas. Se ven ciertos detalles sin pulir en los acabados, pero no olvidemos que es una primera toma de contacto.
En general, el juego pinta muy entrañable, al igual que Summer in Mara, un título al que recurrir para desestresar y simplemente dejarte llevar por el viento. Me transmite buenas sensaciones en general que espero se mantengan hasta la salida y mucho después de esta.
Todavía no tenemos fecha de salida de este título, se espera que sea a lo largo de 2023 y yo, personalmente, espero que sea cuanto antes porque de verdad que pinta muy pero que muy bien. ¡No os quedéis atrás e id corriendo al Kickstarter, que luego no tendréis oportunidad de conseguirlo y vendrán los lloros!