Un libro que analiza las claves de Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma, desarrollados por Quintet en los años noventa.
Hay videojuegos que, cuando acaban, continúan. Historias que nunca terminan, porque ya no forman parte de un cartucho o un disco, sino de nuestra mente. Nos moldean en mayor o menor medida. Se convierten en un fragmento de nuestra existencia. Mientras otras compañías diseñaban videojuegos que trataban sobre exterminar alienígenas, luchar contra malvadas corporaciones o salvar a damiselas en apuros, Quintet nos ofreció tres historias, ya míticas, acerca de la creación del mundo, del florecimiento de la vida, y del papel, no siempre positivo, de los seres humanos en el ecosistema global.
Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma, la Trilogía del Alma, también conocida como Saga del Cielo y la Tierra, simboliza el periodo de madurez en el universo de los videojuegos. La ya extinta Quintet puede ser considerada uno de los primeros baluartes de esta afición, que, para muchos, se ha convertido en toda una forma de vida. No dejemos que caiga en el olvido.
Quintet y la trilogía del alma – Memorias del RPG: Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma estará a la venta en librerías y grandes superficies el próximo 11 de mayo, pero ya puedes reservar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un marcapáginas exclusivo y un dije acrílico con una espada que se inspira en esta emblemática trilogía de videojuegos.
Sobre el autor…
Chris Herraiz es un escritor madrileño-conquense con más de sesenta libros publicados. Aficionado a la lectura y a la escritura desde muy pequeño, con tan solo diez años llegó a redactar el borrador de la que, dos décadas más tarde, se convertiría en su cuarta novela: Ynys (2017). Un dato especialmente llamativo si tenemos en cuenta que la primera, Zodion (2016), salió a la venta apenas diez meses antes. Desde entonces, ha ido compaginando su faceta de novelista con la escritura de guías argumentales, donde se narra y explica la historia de diversos videojuegos, principalmente, aunque ni mucho menos de manera exclusiva, JRPG. Es destacable, entre sus muchos trabajos, la traducción de Final Fantasy XIV a castellano.