Pearl Abyss, el desarrollador y editor coreano del mundialmente conocido MMORPG Black Desert Online, se complace en anunciar hoy las nuevas y optimizadas Guerras de Nodo, una actualización del modo PvP a gran escala para todos los jugadores.
Las nuevas Guerras de Nodo reimaginan el modo PvP introduciendo nuevos sistemas y una interfaz más sencilla de entender, lo cual no solo reduce la dificultad para que nuevos jugadores se animen a participar, sino que también permite centrarse mejor en el combate, renovando por completo la dinámica de las batallas.
Los gremios pueden inscribirse en las nuevas Guerras de Nodo a partir del domingo 26 de mayo. Cada batalla tiene una duración de una hora (de 20:00 a 21:00 CEST) todos los días de domingo a viernes, y por supuesto la participación es gratuita para todos los jugadores de Black Desert Online, por lo que ahora es mejor momento que nunca para iniciarse en el modo PvP de Black Desert Online.
Mantén el fortín, gana la guerra
Una Guerra de Nodo se gana cuando un gremio es capaz de ocupar y defender un fortín hasta que llega la «hora final» establecida, que dependiendo del número de participantes puede durar entre 10 y 60 minutos. El juego genera automáticamente menos fortines que gremios participantes, de manera que obliga a competir por ellos.
Existen cinco niveles de fortín, pero los que tienen un nivel desconocido (representado por un símbolo de interrogación) son los más codiciados, porque otorgan mejores recompensas a quienes logran hacerse con ellos. Además, su hora de finalización es desconocida y son más difíciles de defender.
Con el fin de que las batallas estén más igualadas, hay un límite de participación (30, 50 y 75 jugadores por gremio / alianza), con límites de poder de equipamiento: 550 (equipamiento Tuvala, para jugadores novatos) y 685 (sin límites).
El nuevo sistema elige aleatoriamente un territorio: Balenos o Serendia (límite de 30 jugadores por gremio / alianza); Mediah o Valencia (límite de 50 jugadores por gremio / alianza); o Calhpheon o Kamasilva (límite de 75 jugadores por gremio / alianza). Estos límites ofrecerán unas batallas más equilibradas que el formato anterior.
Potencia de fuego pesada y resurrección en la montura
Se ha simplificado mucho el proceso de preparación para instalar edificios auxiliares estratégicos; los edificios y armas de asedio, incluyendo Torre de fuego, Hwacha, Cañones y Criadero de elefantes, ahora se pueden comprar en el NPC de Intendencia Militar de cada ciudad.
La forma de resucitar también se ha simplificado y mejorado; cuando un jugador muere durante una batalla, ahora puede seleccionar una ciudad en la que resucitar para reincorporarse rápidamente. Además, si un personaje muere con su montura (caballo), ¡resucitará con él!
Los puestos de avanzada como los Estandartes Indómitos abren tácticas de resurrección únicas, permitiendo a jugadores que murieran en diferentes ubicaciones resucitar al mismo tiempo, y en el mismo sitio, para coordinar mejor su siguiente ataque.
Grandes recompensas: bonificadores, plata y más
Las recompensas de las Guerras de Nodo se han ampliado. Además de que los gremios y alianzas vencedores reciben ingresos en metálico, los gremios recibirán potenciadores especiales. Cuando los jugadores ganan en un territorio de Calpheon o Kamasilva, se aumenta la probabilidad de conseguir objetos en toda esa región en un 20% durante una semana. Además, los jugadores también recibirán recompensas personales, como lingotes de oro y otros poderosos objetos.
La renovación de las Guerras de Nodo ejemplifica el deseo de Pearl Abyss de ampliar los límites de la experiencia MMORPG y de fomentar sus comunidades globales de jugadores con nuevos y emocionantes contenidos, a la vez que renueva los ya existentes.