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Mandragora: Whispers of the Witch Tree – Impresiones

Una aventura Souls para perderse.

Los juegos tipo Souls son un género que poco a poco han empezado a ganar una buena legión de adeptos desde la gran popularidad de títulos como Elden Ring de Bandai Namco, por lo que los estudios desarrolladores buscan un punto medio que permita a novatos y apasionados del género sumergirse por igual sin afectar los elementos que hacen adictivo el género.

En esta ocasión de la mano de Knights Peak tuve la oportunidad de probar Mandragora: Whispers of the Witch Tree, el cual es desarrollado por Primal Game Studio y que desde hace mucho tiempo llevo siguiendo de cerca su pista por lo prometedor que luce su oscuro mundo medieval.

Todo comienza con la intención de recuperar la confianza con una desafiante cacería

Mandragora: Whispers of the Witch Tree es un juego que comienza poniéndonos en la piel de un inquisidor en Crimson City que ha excedido su posición al matar a una bruja que estaba siendo torturada en medio de un interrogatorio, el Rey Sacerdote notoriamente decepcionado en lugar de castigarnos nos ofrece una segunda oportunidad consistente en capturar una bruja en un territorio cercanos, el cual según compañeros inquisidores es una zona muy peligrosa.

Curiosamente nuestro protagonista al acabar con la vida de la bruja torturada recibe una transferencia de energía que lo ha llevado a escuchar un extraño susurro que durante nuestra aventura nos estará hablando. Sin entrar en mayores detalles, así es como nos embarcamos en el mundo de Faelduum.

De acuerdo al estudio, la aventura nos ofrecerá distintas ramificaciones que se irán abriendo con nuestras decisiones, lo cual nos llevará a distintos finales. Asimismo, a pesar de su origen Souls, la narrativa promete ser más directa y menos criptica a como nos tienen acostumbrados los juegos Souls.

Un estilo jugable que pone a prueba la pericia con distintas clases y personalización

Inicialmente el juego pone a nuestra elección un pequeño editor de personaje, pudiendo elegir ser hombre o mujer, con tatuajes, color de piel, tono de voz y una selección de peinados. Asimismo, si no somos muy adeptos al enorme desafío que nos propone el juego, podemos ajustar ligeramente la dificultad modificando la salud del enemigo, el daño del enemigo y el costo de aguante físico del jugador en un control deslizante del 70 al 100 %.

Tenemos un imponente árbol de habilidad que se diversificará con nuestra subida de nivel, lo cual se logra invirtiendo la “esencia” que obtengamos de los enemigos derrotados, subiendo de nivel nuevos árboles de habilidades se desbloquean para darnos acceso a habilidades mágicas. De acuerdo al estudio, podremos reiniciar los talentos por si deseamos un cambio de enfoque en el personaje.

Durante la prueba solo tuve acceso a tres clases, en mi aventura opté por la Vanguard, que aparentemente es la equilibrada, las otras clases me daban acceso a un mayor enfoque mágico. Aunque esto no es limitativo, ya que con el niveleo podemos combinar otras clases y expandir el talento de nuestro inquisidor.

A pesar de ser un título 2.5D, no hay tanta linealidad. En razón que el mapa nos ofrece distintas vías para explorar con libertad y con esto incentivar la curiosidad con ítems útiles o recursos interesantes.

Con el progreso iremos encontrando personas que nos pedirán ayuda y de nosotros dependerá acceder o ignorarlos, aunque esto influirá en nuestra aventura. Por fortuna, las desviaciones a las misiones secundarias no son tan radicales y nos quedarán de paso la mayor parte del tiempo.

Tendremos una barra de aguante físico que regirá nuestros movimientos; correr, esquivar, saltar, bloquear y atacar nos consumirá esta barra, por lo que es importante mantener el ojo en esta barra en los enfrentamientos. Algo que me ha gustado es que tenemos el contraataque que al hacer una defensa perfecta le causaremos daño de retroceso al enemigo.

En la aventura iremos encontrando recursos que nos permitirán fabricar o comprar equipamiento que nos permita mejorar nuestras estadísticas de combate, todo dependiendo a nuestro estilo de juego. Cabe mencionar que el estudio nos reveló que el juego contará con modo Nueva Partida Plus, aunque los detalles del modo serán revelados en el lanzamiento del juego.

Gráficamente luce sensacional

Algo a destacar es que el estudio ha sabido crear la ambientación, con un tono medieval de fantasía oscura, de acuerdo a los desarrolladores, la influencia primara fue Diablo 3 y Ori an the Blind Forest, lo cual se nota rápidamente al ir navegando los escenarios con sus hermosos fondos en movimiento que le dan esa riqueza 2.5D.

Asimismo, me ha molado que nos encontraremos con muchos huevos de pascua, incluso algunos relacionados a la cultura húngara, entre otras culturas. Lo que ha permitido que el juego logre una identidad única que lo distingue de otros del mismo género fantástico.

En su rendimiento he encontrado algunas pegas, en principio el juego corre a 60 fotogramas por segundo en calidad alta, mi configuración está conformada por un procesador Intel Core i7-11700 y una RTX 3060ti, con 32GB de memoria ram en doble canal e instalado en una Unidad Estado Sólido NVMe de la marca Kingston. En los momentos de mucha acción el juego sufre de hipos, incluso bajando su calidad gráfica a medio el juego sufre. Realmente espero el estudio pueda pulir su rendimiento en su lanzamiento completo.

Cabe mencionar que en la accesibilidad el juego se queda bastante corto, no habiendo opciones para modificar el tamaño de los textos y otras facilidades visuales que permitan una óptima visualización.

En cuanto a los idiomas, el juego cuenta con actuaciones de voz en inglés, durante la prueba solamente pudimos jugarlo con textos en inglés, pero se nos ha asegurado que tendrá una localización al castellano en sus textos.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al acceso a una Prueba de Juego por parte de JF Games.