Durante un estreno mundial en la Opening Night Live, que dio inicio a la gamescom 2025, el prestigioso estudio especializado en shooters, Team Jade, reveló oficialmente Project Spectrum, su próximo título insignia que combina acción táctica FPS basada en escuadras y combate asimétrico con un mundo inmersivo cargado de misterio.
En el tráiler de tres minutos, los espectadores fueron transportados a un tenso informe posterior a una misión, donde un oficial superior interroga a un miembro de escuadra visiblemente afectado por su fallida incursión en la Zona Ember. Lo que comenzó como una operación rutinaria se desmoronó casi al instante, culminando en un desenlace impregnado de ominoso presentimiento. El vídeo mostró a personajes jugables involucrados en exploración, combates intensos, interacciones ambientales complejas y creación improvisada de objetos — ofreciendo un primer vistazo tanto al peligro como a la profundidad que esperan a los jugadores en Project Spectrum.
Desarrollado para PC con Unreal Engine 5, Project Spectrum sitúa a los jugadores en un mundo devastado por una fuerza radiante y distorsionadora de la realidad conocida únicamente como Ember.
Todo lo que toca —ciudades, paisajes, incluso la vida misma— se transforma de formas incomprensibles, dejando tras de sí regiones letales llamadas Zonas Ember. Los jugadores asumen el rol de un Operador, liderando misiones de alto riesgo en estas zonas —reclutando y gestionando un escuadrón personalizable de Agentes de élite, a quienes finalmente controlarán para obtener inteligencia, neutralizar amenazas y descubrir los secretos del Ember.
Cada momento del juego es altamente dinámico: los jugadores se enfrentarán a monstruosidades creadas por el Ember, a otros Agentes hostiles y a las secuelas psicológicas impuestas por el retorcido entorno. Será crucial resistir mediante la construcción y personalización de los Agentes, el aprovechamiento de la sinergia en equipo, la consciencia del entorno y la creación improvisada de objetos, todo mientras se mantiene el control de la Cordura, un recurso vital que se agota con facilidad. Además, deberán sobrevivir a los Ejecutores que vagan por el mundo: poderosos seres de agilidad y fuerza incomparables, controlados por otros jugadores.
“Estamos increíblemente emocionados de mostrar Project Spectrum al mundo, ya que hemos estado trabajando en secreto durante dos años”, declara Basil Wang, Director del Juego. “Con este proyecto quisimos crear algo verdaderamente único: un shooter meticulosamente diseñado y con un estilo distintivo en su núcleo, pero que además presente un mundo peligroso y cautivador. Un lugar donde los jugadores se embarquen en una aventura de supervivencia impredecible. A medida que exploren, encontrarán amenazas inesperadas e incluso podrán convertirse en el peligro ellos mismos. Nuestro viaje acaba de comenzar, y estamos deseando compartir más en el futuro.”
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