Capcom decodifica nuevas ilustraciones y detalles de la jugabilidad de PRAGMATA

Los asistentes a gamescom podrán probar PRAGMATA durante la semana.

pragmata gamescom

La espera ha terminado y por primera vez el público podrá jugar a PRAGMATA en el stand de Capcom en Gamescom 2025. Para la ocasión, Capcom ha desvelado nuevos datos del esperado título de aventuras de ciencia ficción, desencriptando más detalles sobre la acción y hackeo del juego y compartiendo nuevas ilustraciones de los personajes y los enemigos.

A medida que los protagonistas Hugh y Diana intentan escapar de la estación de investigación lunar, tendrán que superar muchos obstáculos en su camino. Entre sus enemigos se encuentran los Walkers, robots humanoides, inspirados en la serie M4, productos estrella de la Corporación Delphi. La capacidad de los Walkers de utilizar herramientas y colaborar con los humanos los convirtieron en una opción muy popular para las tareas de apoyo. En entornos lunares, el diseño mejorado M4AM es capaz de soportar condiciones de baja gravedad y vacío.

Otro poderoso enemigo al que se enfrentarán los jugadores es un jefe conocido como SectorGuard. El SectorGuard, de la línea de productos S-35, es un robot de gran tamaño desarrollado por la división de fabricación militar de Delphi. Se construyó principalmente para proteger instalaciones sensibles o de alta prioridad. Los módulos esféricos situados en ambos brazos están equipados con armamento teledirigido y balística de baja gravedad. Los jugadores tendrán que usar los propulsores de Hugh para esquivar sus ataques para que Diana pueda hackear sus defensas.

Durante la lucha contra el SectorGuard, los jugadores encontrarán una nueva habilidad de hackeo llamada Protocolo Overdrive. A medida que se llena el indicador, Diana desbloquea la habilidad de hackear simultáneamente a los enemigos circundantes, abriendo su armadura por la fuerza e inmovilizándoles temporalmente. ¡Se trata de un ataque poderoso, pero hay que usarlo con cuidado y en el momento adecuado!

Para mejorar las habilidades de hackeo de Diana, los jugadores también pueden recoger Nodos de hackeo del entorno para utilizarlos en combate. Estos nodos consumibles, que se activan al atravesarlos en la matriz de hackeo, reducen temporalmente las defensas de los enemigos. Los Nodos de Hackeo añaden un punto de complejidad al sistema de combate único del juego ofreciendo más opciones para tomar decisiones estratégicas en plena batalla. Uno de estos Nodos de Hackeo, el Nodo de descodificación, puede reducir las defensas de los enemigos durante un tiempo limitado. Se irán desvelando más detalles sobre la evolución de la experiencia de juego.

Los fans podrán probar PRAGMATA esta semana en Gamescom 2025. Además, los jugadores pueden familiarizarse con la mecánica del hackeo visitando la web oficial y jugando en el mismo navegador un particular “minijuego de hackeo”.

PRAGMATA se lanzará en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y en formato PC a través de Steam.