La industria juguetera premia a DEVIR con el galardón al Mejor Juego del Año por Caza Bombas

Otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) en la 10.ª edición de los Premios a los Mejores Juguetes.

Caza Bombas

DEVIR, editorial multinacional líder en edición de juegos de mesa, ha sido reconocida con el premio al Mejor Juego del Año por Caza Bombas en la 10.ª edición de los Premios a los Mejores Juguetes, organizados por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

El galardón se entregó en un acto celebrado el pasado 17 de septiembre en el Espacio Próxima Estación de Madrid, un encuentro que reúne anualmente a los principales actores del sector juguetero nacional.

El jurado, integrado por distribuidores líderes y especialistas en ámbitos como la educación, la psicología, el consumo y el diseño, ha valorado especialmente la capacidad del juego para fomentar la cooperación, la comunicación y la estrategia entre los jugadores, así como su apuesta por un modelo de ocio que promueve el aprendizaje y la creatividad.

“Caza Bombas ha demostrado ser todo un fenómeno en los mercados internacionales. Este premio refuerza nuestra confianza en que también tendrá un impacto muy positivo en España, un país en el que el juego de mesa vive un gran momento y donde estamos convencidos de que este título va a arrasar”, ha explicado Quim Dorca, CMO y socio director de DEVIR.

Estrategia, cooperación y diversión contrarreloj

Diseñado por Hisashi Hayashi, Caza Bombas propone a los jugadores convertirse en un equipo de artificieros que debe desactivar bombas a contrarreloj descubriendo y cortando los cables correctos de forma segura. Cada partida, de aproximadamente 30 minutos, está pensada para 2 a 5 jugadores a partir de 12 años y se desarrolla en un ambiente de creciente tensión, donde cada decisión cuenta.

El sistema de juego es sencillo y accesible, ya que, en cada turno, los participantes deben emparejar dos cables idénticos, propios o de un compañero, mientras herramientas desbloqueadas facilitan la misión. No obstante, cada error acerca el detonador a la explosión, lo que puede significar el fin de la partida.

Con un total de 66 misiones progresivas y totalmente rejugables, Caza Bombas evoluciona en dificultad y plantea retos cada vez más complejos, ofreciendo horas de entretenimiento cooperativo tanto para familias como para grupos de amigos.