PurpleTurtle, un equipo italiano de desarrollo de videojuegos independiente, lanzó hoy su campaña de Kickstarter para Five More Minutes, un juego roguelite de construcción de mazos ambientado en el mundo de los videojuegos infantiles de los 90 a principios de los 2000.
El juego es una carta de amor a la infancia con los videojuegos, donde los jugadores guían a un joven jugador a través de mundos generados proceduralmente inspirados en diferentes géneros.
Es momento de apoyar Five More Minutes
Los jugadores eligen entre tres personajes iniciales: el Héroe, el Policía y la Mascota, cada uno representando diferentes arquetipos de juego con estilos de juego y habilidades distintivos.
Así lo platicó Matej Dornik, cocreador de Five More Minutes junto a Claudio Zeni.
Queríamos crear un juego en el que nos encantara sumergirnos, la historia es, en muchos sentidos, nuestra historia: la aventura de un niño que crece con los videojuegos como medio de escape.
La campaña Five More Minutes busca una financiación de 10,000 € y el juego se lanzará para PC en 2026, con versiones para consola previstas. Los primeros seguidores podrán conseguir contenido adicional, como una clave de Steam, banda sonora digital y envío internacional.

Acerca de Five More Minutes
Los jugadores encarnan arquetipos de videojuegos, desde la gestión de recursos del Policía del Terror hasta la progresión de poder del Héroe del RPG y los ágiles movimientos de la Mascota de las Plataformas. El juego utiliza cuatro botones únicos para diferentes tipos de acción: ataque, ataque especial, defensa y utilidad.
Un misterioso personaje “demonio” con cabeza en forma de joystick guía al jugador durante toda la aventura, disfrazado de figuras útiles, pero con intenciones ocultas: la personificación de la adicción a los videojuegos y el jefe final secreto del juego.

Estas son sus características principales:
- Constructor de mazos roguelite con niveles generados procedimentalmente que garantizan partidas únicas
- Tres personajes iniciales distintos con habilidades y estilos de juego específicos del género
- Sistema de recursos de cuatro botones para ataque, ataque especial, defensa y acciones de utilidad
- Sistema de combinación de personajes que permite combinar cartas y estrategias de construcción de mazos
- Narrativa emotiva que explora el juego como mecanismo de escape y defensa
- Cartas y personajes que hacen referencia a clásicos de los videojuegos de los 90 y principios de los 2000