Más de 35 millones de jugadores no pueden estar equivocados
Se presentó como una nueva IP y ya se ha convertido en una de las franquicias que más dinero ingresa en la compañía junto con World of Warcraft. Overwatch llegó a nuestras consolas con sed de convertirse en el mejor y así ha sido, sus consecutivos logros son muestra de ello. Y esto es solo el principio.
[dropcap]Q[/dropcap]ue podría contaros que ya no sepáis a estas alturas de Overwatch. Pues mas bien poco, pero merece la pena hacer mención a otra de sus grandes hazañas. Overwatch se presentaba hace aproximadamente años y medio ante una comunidad bastante afianzada en lo que a shooters tradicionales. Call of Duty, Battlefield y uno de los más famosos, Counter Strike, formaban un trió de ases que acaparaban el monopolio del género.
Todo se mantenía estable hasta que Blizzard, durante la edición de Blizzcon en 2014, presentaba ante todo el mundo un shooter de desarrollo propio con el que pensaba irrumpir en el mercado por la puerta grande. Eso hizo que pensar mucho a toda la comunidad ¿¿¿Un FPS??? ¿Pero en que coj…. está pensando Blizzard? Pues sí, pues sí, amigachos. Aún recuerdo el hype que me provocó ese primer teaser tráiler, lo veíamos una y otra vez junto a mi hijo con los ojos como platos. En ese momento apenas sabíamos nada de este maravilloso mundo, ni de los héroes y menos de ese misterioso guantelete de un tal Doomfist custodiado en una urna ¿Quien sería ese maldito Doomfist?
Blizzard lo hizo muy bien ¿Pero que coñ…? Lo hizo y está haciendo tremendamente bien. Y es que todo se basó en una antológica campaña de marketing que hizo que millones de personas mostraran su interés por Overwatch.
La beta abierta, el principio del comienzo
Tras una multitudinaria beta abierta con casi 10 millones de personas de 190 países diferentes, Overwatch sacó pecho y se preparó para irrumpir en el mercado mundial. Pero eso no fue nada comparado con lo que se montó tras su lanzamiento. Y es que Blizzard lo bordó, y eso que parte de la comunidad se mostraba un poco reacia a la nueva iniciativa de Blizzard, bastante distinta a lo que les tenían acostumbrados.
Esa tirada de moto por parte de la compañía norteamericana le pudo salir caro, pero… hagamos un poco de memoria ¿conoces algún fracaso de la compañía con alguna de sus franquicias? Bueno, puede que World of Warcraft haya tenido sus altibajos de suscriptores, aunque nunca ha peligrado su permanencia. Heroes of the Storm tiene su gran público, moviéndose en un panorama en el que los MOBA son bastante abundantes y de gran calidad. Diablo III, un clásico de los videojuegos que nunca morirá y finalmente Heartstone, que sigue dando guerra sobre todo en el panorama de los eSports.
Así que era de esperar que Overwatch se hiciera con el estrellato en todo el mundo con una multitudinaria acogida. Y es que la creación de Blizzard lo tiene todo, una excelente ambientación, personajes carismáticos llenos de secretos, escenarios variados, muchas actualizaciones y lo que es mejor, una robusta comunidad de fans dispuestos a dar el todo por el todo.
Y llegaron los eventos
Overwatch demostró desde sus primeros pasos que no es un simple shooter. Después de su lanzamiento mundial, llegaron los eventos durante prácticamente todo el año. Los Juegos de verano, que se iniciaron para conmemorar las Olimpiadas de Rio 2016, Halloween terrorífico, que ya va por su segunda edición, Inverlandia, el evento navideño de Overwatch y muchos más. Pero aquí no queda la cosa, además de los eventos, la incorporación de nuevos personajes también está a la orden del día, uniendo poco a poco los eslabones de una cadena que quedaron sueltos premeditadamente llamada Overwatch.
Hoy por hoy Overwatch ha superado los 35 millones de usuarios en todo el mundo, corroborando que había llegado para quedarse junto a nosotros para siempre o por lo menos para muchos años. ¡Enhorabuena Overwatch! Gracias por darnos todas esas horas y horas de diversión. El mundo necesita héroes, así que unete a Overwatch.