Imagínate en el asiento de una vespa, acompañado por el suave zumbido del motor mientras recorres paisajes oníricos recién sacados de tus sueños. Calles fantasma, luces que se desvanecen y personajes atrapados en su propio silencio…
Esta es la carta de presentación de A Pizza Delivery, la nueva experiencia reflexiva de la desarrolladora barcelonesa Dolores Entertainment, que convierte una premisa sencilla como lo es entregar una pizza en un auténtico viaje emocional. No es solo un último pedido, sino una exploración narrativa: un limbo compartido por almas perdidas, un “no-lugar” mental donde cada porción de pizza puede desvelar historias ocultas.¿Te animas a descubrir más sobre este encantador juego indie?

Una última entrega
En el juego encarnaremos a “B”, una joven repartidora de pizzas apunto de acabar su jornada del día. No obstante, recibirá una llamada de su jefe, Earl, quien le encomienda una última entrega antes de finalizar.
Tan solo hay un pequeño problema…no sabes dónde te encuentras.
Tú y tu vespa os encontráis en mitad de la nada, mientras que Earl te invita a avanzar hacia el horizonte desde el otro lado de la cabina telefónica, y de paso, a compartir algo de pizza con todo aquel nuevo amigo al que puedas encontrarte. ¿A quién no le alegra la mañana una buena pizza, al fin y al cabo?
Embárcarte hacia lo desconocido forma parte del encanto del juego. Desde el primer momento se te invita a aventurarte en el mundo presentado. Este último reparto, más allá de pretender ser una tarea principal, se convierte en la excusa perfecta para explorar los diversos escenarios que se presentarán ante ti conforme avances por tu camino.

Explora cada esquina
La variedad de mini-puzzles presentados desde el principio cargan al juego de encanto. Resulta bastante ameno toparte con una sala a la que sabes que tarde o temprano vas a volver, tras encontrar la pieza que le falta al rompecabezas.
Se mantiene constantemente una experiencia “cozy”. Los puzzles están lejos de frustrar al jugador, sino que más bien le invitan a explorar aún mejor cada rincón del escenario en el que se encuentre. Merece la pena indagar en cada callejón y subir cada colina que encuentres con tal de adueñarte de un nuevo item o anotar información en tu diario personal.
Quizá el jugador pueda echar en falta un verdadero reto, pues los puzzles presentados pueden llegar a tomarte no mucho más de 5 minutos para resolverlos, pero tampoco pretenden ser extremadamente difíciles. Estas pequeñas barreras ayudan a la fluidez del juego, y logran brindar la inmersión que uno busca en este tipo de juegos.

Es normal sentirse perdido
Si en algo destaca este título es en sus diálogos tan profundos y sinceros. Cada personaje presentado en la obra guarda una historia detrás, y tú, como espectador, no tardas en empatizar con cada una de ellas.
Desde un escritor frustrado hasta un marido arrepentido, todos tenemos nuestros demonios internos y nuestra forma de combatirlos. Sentirse perdido ante la incertidumbre del qué pasará mañana es intrínseco en el comportamiento humano, pero también lo es alzarse de valor y afrontar tus miedos.
Cada uno ha de encontrarse a sí mismo en un mundo tan grande y desconocido. Basta con saber quién eres para comprender dónde estás. Y quién sabe, tal vez algo tan simple como una pizza sea un billete de vuelta a la realidad de la que tanto huimos a veces…

Un indie en toda regla
Sin duda alguna, A Pizza Delivery es de esos proyectos indie donde, pese a no tener grandes recursos, se es capaz de impresionar al jugador con el cariño depositado en el juego.
Opciones como regular la sensibilidad del ratón se agradecen bastante, pues la visión puede llegar a romperse un poco al tenerla configurada muy alta. Es recomendable ajustar estos parámetros al iniciar la partida para asegurar una experiencia óptima.
Disponible tanto para Steam como para PS5, Xbox Scarlet y Windows Store, la obra ofrece la posibilidad de jugar en inglés, español e incluso alemán. A falta de probar esta última opción (quizá tras algunas clases previas de duolingo), puedo afirmar que el equipo de traducción ha hecho un buen trabajo. Los diálogos se sienten cercanos y entretenidos en ambas versiones, no se pierde la hermosa caracterización de los personajes independientemente del idioma.
*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de JF Games. Se jugó actualizado en la versión de Steam.


