El estudio holandés, Abbey Games aspira a una experiencia de juego más profunda para su juego de dioses gracias a la plataforma de crowdfunding.
Abbey Games, el estudio holandés creador de Reus y Renowned Explorers, ha lanzado su campaña de Kickstarter el 30 de enero de 2019 para su próximo juego de dioses, Godhood. Si bien el juego base ya está financiado y previsto para el acceso anticipado en mayo de 2019, el equipo se esfuerza por dar al juego una mayor profundidad con la ayuda de la comunidad. Si el estudio alcanza su objetivo de conseguir 50,000 € antes del 1 de marzo, los jugadores tendrán la opción de crear su propio culto secreto y controlar a un antiguo y espeluznante dios.
https://www.youtube.com/watch?v=5y83hFVpKiE
La campaña de Kickstarter incluye un paquete de compra anticipada y recompensas como diseños exclusivos Holy Sites (tanto normales como “malvados”), tributos en el juego y el diseño de una deidad adversa, además de la banda sonora y un libro de diseños digital.
Rick Sorgdrager, del equipo de Abbey Games, comenta «Hay tantas ideas para manifestaciones religiosas interesantes como personas”, afirma y continua. “Con Godhood, queremos crear un juego que ofrezca a los jugadores la mayor libertad posible al crear su propio culto, y para eso hemos decidido pedir la ayuda de nuestra comunidad”.
En Godhood podemos crear nuestra propia religión. Desde rituales, vicios, veneraciones y sacrificios, ya que podemos escoger como, cuando y donde. Sin embargo, los futuros dioses pronto aprenderán que sus seguidores tienen un inconveniente libre albedrío y que el control sobre ellos no es absoluto.
En un mundo donde tener muchos seguidores equivale a tener mucho poder y donde los dioses rivales intentarán convertir a tu rebaño, conservar a tus fieles es vital. Para hacer esto, los jugadores enviarán a sus mejores fieles, fortalecidos por rituales, a que luchen contra sus enemigos en combates conocidos como Sacramentos.