Para celebrar el 35 cumpleaños de Alex Kidd, Merge Games revela cómo revivieron el clásico de 1986 de Sega utilizando la experiencia en publicación de videojuegos independientes AAA.
El videojuego de plataformas, Alex Kidd, apareció por primera vez en Alex Kidd in Miracle World para Sega Master System el 1 de noviembre de 1986, desde entonces ha sido un favorito de los fanáticos de la serie. Pero no fue hasta más de tres décadas después cuando Merge Games, junto con el desarrollador Jankente, pudieran revitalizar y renacer la experiencia para su lanzamiento a principios de 2021.
Merge Games ya había llamado la atención de Sega al distribuir con éxito la versión minorista del mega conocido shoot’em up, Streets of Rage 4, en colaboración con el estudio DotEmu. Fue este lanzamiento el que también dio al equipo de desarrollo formado por seis personas, Jankenteam, que eran fanáticos de Alex Kidd desde hace mucho tiempo, el impulso para ir a Merge y compartir su sueño de rehacer el juego. La idea era recrear, reconstruir y modernizar una versión de lujo del clásico juego mientras se atenía fielmente a lo que los fanáticos habían valorado de Alex Kidd durante 30 años.
Después de una visita a la sede de Sega en Japón para licenciar la IP, Merge Games desarrolló una estrategia completa para la producción plena, plan de marketing y éxito comercial utilizando la profunda experiencia de la compañía en la creación de rutas a medida en el mercado, que anteponen la calidad en primer plano y explotan todas las oportunidades digitales, minoristas y coleccionables disponibles.
El equipo estaba decidido a incluir fielmente todo el contenido y niveles originales, combinando todo esto con un nuevo diseño artístico sorprendente, sistemas mejorados de lucha contra jefes y diferentes modos. Se crearon niveles adicionales para ampliar la tradición del título original y aportar una nueva dimensión a Alex Kidd in Miracle World. El juego incluía un modo retro específicamente para recuperar toda la nostalgia del clásico de Master System, lo que permite a los jugadores volver a una versión recreada con el estilo gráfico original, al nuevo modo Boss Rush que proporciona acción sin parar Piedra, Papel, Tijeras, la versión DX de Alex Kidd in Miracle World incluye una gran cantidad de contenido adicional para ampliar la versión original del título de Master System. Compuesto por una serie de otras actualizaciones, como mejoras en el combate, mecánicas de movimiento y nuevos sistemas de menús, Alex Kidd in Miracle World DX añade un nuevo nivel de fluidez al clásico original.
A través del análisis estadístico de Merge de la franquicia Alex Kidd durante los últimos 30 años, además de un profundo conocimiento de las tendencias actuales del mercado, el equipo pudo establecee grandes relaciones públicas y de marketing internacionales para apoyar el lanzamiento comercial del juego en todo el mundo.
«Fue un placer trabajar con Sega y Jankenteam reviviendo este clásico retro», dijo Luke Keighran, Director General de Merge Games «El éxito de Alex Kidd en Miracle World DX le ha dado a Merge un plan en este nicho, y tenemos la intención de seguir impulsando ese objetivo y mirar otras franquicias potenciales que podemos resucitar».
Desde que el juego fue lanzado el 24 de junio, el título de Merge Game’s está va de camino de superar las 200.000 unidades vendidas en las próximas Navidades y continúa aprovechando un nicho de mercado de apasionados fanáticos retro.