PowerUps

All-Stars Fruit Racing – Análisis PS4

Una idea diferente pero que no llega a cuajar del todo

Hace ya unos meses, la compañía 3DClouds nos hacía llegar All-Stars Fruit Racing, un juego de conducción al más puro estilo Mario Kart, con una temática basada en frutas, la cual es muy innovadora ofreciendo una manera de disfrutar de los juegos de conducción de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados.

All-Stars Fruit Racing se trata de una idea arriesgada sabiendo que el mercado este tipo de juegos está abarrotado de grandes títulos como Mario Kart, Sonic Racing o Crash Team Racing el cual tiene su Remake a la vuelta de la esquina, es por eso que hay que poner en valor el atrevimiento de esta desarrolladora y valorar el juego tal y como es, intentando no compararlo con sus competidores, aunque muchas veces resulte inevitable.

Más de 20 circuitos, 22 personajescada uno con una habilidad especial diferente-, cinco mundos, varios modos de juego y una excelente personalización con hasta 32.000 combinaciones de karts distintos, un reclamo muy atractivo que vamos a pasar a desgranar para comprobar si finalmente merece la pena.

Un diseño colorido y atractivo

Comencemos por el apartado técnico, ya que este juego utiliza el motor gráfico Unreal Engine y se nota que la empresa 3DClouds ha trabajado antes en proyectos que tienen que ver con el desarrollo en 3D, aunque no siempre aplicados al mundo de los videojuegos ya que luce realmente bien, es agradable de ver y, al ser tan colorido, apetece jugarlo.

El diseño de personajes muy alegre y colorido con una caracterización frutal y unos power-ups únicos que invitan a probar cada uno de ellos. Como puntualización entrare en un tema polémico y es que en este juego todos los personajes son femeninos, punto que rompe una lanza a favor sobre el estereotipo de que los videojuegos solo son protagonizados por personajes masculinos y con este juego podemos ver que no siempre es así.

Las pantallas de carga también es algo a tener muy en cuenta en este juego ya que cada una de ellas nos dará un dato curioso sobre alguna fruta, incluso algunas de ellas nos darán consejos saludables sobre nuestra alimentación.

Una carencia importante es su banda sonora

Hay partes de un videojuego que son importantes y para mí la banda sonora es una de ellas. Pienso que el jugador siente una gran inmersión en cualquier videojuego cuando la música acompaña en todo momento a lo que vivimos por pantalla, en este caso he llegado a bajar el volumen del televisor cuando ya llevaba muchas horas jugándolo ya que la música se me hacía repetitiva y no me aportaba nada al jugarlo.

En cambio, en el tráiler de introducción del juego se muestra un ritmo frenético como habréis podido ver en el tráiler superior, pero eso es lo único que os vais a encontrar de ese estilo porque luego todo cambia.

Finalmente, en este punto pienso que es un aspecto que seguro consiguen mejorar en futuros lanzamientos y el cual hay que mimar más.

Manejo y power-ups innovadores

El manejo de los vehículos es bueno y sorprende en aspectos como tener que controlar el tiempo de derrape para no “quemar” nuestros neumáticos y que suframos una penalización en velocidad. En este aspecto es algo que es de agradecer por ser distinto a lo visto en otros títulos y que te fuercen a intentar buscar otras técnicas para ganar la carrera.

Los power-ups es otro de los grandes cambios respecto a sus rivales, cuatro frutas diferentes y hasta catorce combinaciones distintas, las cuales podemos mezclar con nuestro “exprimidor”.

Podemos tener más de un power-up al mismo tiempo, además de mezclar las frutas para obtener un potenciador único por cada uno de los pilotos y esto es algo que nos asegura diversión en esos primeros compases del juego pero que con el tiempo aprenderemos y que nos permitirá ganar la carrera sin ninguna dificultad.

La inteligencia artificial no es de lo mejor que nos podemos encontrar en un juego, pero hay que pensar que está pensado para disfrutarlo con amigos y así aumentar más nuestras posibilidades de alzarnos con la victoria.

Un modo Online desértico

He probado el juego en PlayStation y es verdad que después de unos meses de su lanzamiento, pero me ha sido imposible encontrar una partida, es algo con lo que me quedare dentro, me hubiese encantado poder jugar con más gente y disfrutar de esa competitividad que caracteriza a este tipo de juegos.

Conclusiones finales

All-Stars Fruit Racing se trata de juego al que puedes dedicarle unos cuantos días, pero el cual puede terminar siendo repetitivo si la gente le diese más importancia a este tipo de títulos y tuviesen una pequeña comunidad podrían proporcionar más horas de juego en su modo Online pero no es el caso.

Como dato importante comentaré que teniendo pequeños en casa es un juego que les llamara la atención y el cual demandaran que juegues, ya que visualmente se muestra atractivo como he comentado anteriormente.

Yo de hecho le he preguntado a mi hijo para redactar estas últimas líneas y me ha dicho que le ha gustado mucho y que le ha divertido, así que animaros a probarlo ya que aun con algunas carencias es un juego “muy refrescante”.

gamerenfamilia

gamerenfamilia

Aficionado a los videojuegos y padre de familia. Intentando inculcar el videojuego como lo que es... un arte

¿Te gustaría apoyarnos?