NVIDIA ha anunciado que, el 21 de diciembre, celebrará junto a Epic Games la primera NVIDIA GeForce RTX Cup de Fortnite. Jugadores de todo el mundo competirán por premios con un valor de 100.000 $. Los mejores de cada región también podrán ganar una de las doce tarjetas gráficas MSI Gaming Trio White GeForce RTX 5080 con un backplate personalizado de Fortnite. Además, todos aquellos que alcancen los 8 puntos en el torneo recibirán una recompensa en forma de cosmético: el Rust Bucket Back Bling.
NVIDIA ha aprovechado este anuncio para destacar los juegos que incorporarán tecnologías RTX a partir de esta semana. DLSS 4 con Multi Frame Generation podrá activarse a partir de ahora en ARK: Lost Colony, Ashes of Creation, SPLITGATE: Arena Reloaded, Yakuza Kiwami 2 y AION2. Además, Dying Light: The Beast estrenará efectos con trazado de rayos y Lost Ark permitirá beneficiarse de DLSS Super Resolution.
NVIDIA también ha querido destacar algunos de los títulos anunciados recientemente en la gala de The Game Awards que contarán con DLSS 4 y otras tecnologías RTX. Los usuarios interesados ya pueden disfrutar de los tráileres de Phantom Blade Zero, Resident Evil Requiem y PRAGMATA.
Además, NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Game Ready Driver. La versión más reciente de los controladores para tarjetas gráficas GeForce llega optimizada para los últimos títulos y asegura la mejor experiencia en un amplio abanico de juegos y aplicaciones. Estos drivers también solucionan algunos problemas de color que surgieron con el controlador anterior a la hora de ejecutar juegos y programas a resoluciones y relaciones de aspecto no nativos.
A continuación, se ofrece una visión más detallada de los títulos que incorporarán tecnologías RTX próximamente:
- ARK: Lost Colony, la primera gran expansión canónica del juego, estará disponible a partir de hoy con DLSS 4 y NVIDIA Reflex, proporcionando la mejor experiencias de juego a los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX.
- AION 2, el MMORPG de próxima generación de NCSOFT, reimagina el universo AION desde una perspectiva fresca y novedosa. El juego, que se lanzó el 19 de noviembre en Corea y Taiwán con NVIDIA DLSS Frame Generation, DLSS Super Resolution y NVIDIA Reflex, recibirá una actualización el 24 de diciembre que añadirá soporte para DLSS 4 con Multi Frame Generation.
- En Dying Light: The Beast los jugadores podrán disfrutar gracias a la combinación única de las mecánicas de un juego de terror, acción y supervivencia con un mundo abierto repleto de zombis tan bonito como peligroso. Los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX podrán activar tanto DLSS 4 con Multi Frame Generation como DLAA para mejorar su experiencia. Y, gracias a NVIDIA Reflex, podrán reducir la latencia del sistema para obtener una mejor respuesta en los controles. El juego, además, ha recibido una nueva actualización que permite disfrutar de efectos como la iluminación global, los reflejos y las sombras con trazado de rayos, elevando la calidad de la imagen a nuevas cotas.
- SPLITGATE: Arena Reloaded fusiona lo mejor de Splitgate 1 y 2 para traer de vuelta el estilo clásico de la saga. El juego llegará esta semana y aquellos que dispongan de una GPU GeForce RTX podrán activar DLSS 4 con Multi Frame Generation para aumentar la tasa de FPS y la fidelidad visual de este frenético shooter.
- Ashes of Creation es el MMORPG de Intrepid Studios en el que los jugadores, a través de sus acciones, pueden dar forma a su fantástico mundo. El título comenzó su Early Access la semana pasada con DLSS 4 y NVIDIA Reflex.
- Una nueva actualización en el cliente coreano de Lost Ark ha añadido soporte para DLSS Super Resolution y DLAA. Las novedades se implementarán en otras regiones como Europa y América del Norte durante los primeros meses de 2026.
- Yakuza Kiwami 2, el aclamado RPG de acción de SEGA, ha recibido una actualización que añade DLSS Super Resolution y DLSS Frame Generation a la versión de PC del juego. El nuevo modelo de transformadores de IA de DLSS Super Resolution es capaz de mejorar la tasa de FPS y la calidad visual del título, mientras que DLSS Frame Generation llega a doblar su rendimiento. Además, los usuarios con tarjetas gráficas compatibles podrán activar DLSS 4 con Multi Frame Generation a través de los overrides de NVIDIA app.
Para más información acerca de las tecnologías RTX de NVIDIA, los usuarios interesados pueden visitar la página oficial de la compañía.

