Apex Legends – Los cambios que trae consigo la temporada 4: Asimilación

Hacía mucho tiempo que no os traía las notas de parche de Apex Legends traducidas, pero con mi regreso al título con la Temporada 4: Asimilación, creo que es un buen momento para retomar esta costumbre. Como siempre, se ha traducido el post oficial de reddit para que podáis entenderlo perfectamente sin necesidad de andar traduciendo mientras leéis. Así pues, os dejo con las notas del parche de Apex Legends – Temporada 4: Asimilación.

Nuevo Pase de batalla

100 nuevos objetos exclusivos del pase de batalla entre los que se incluyen: aspectos legendarios, Packs Apex, pantallas de carga, packs de música y más. Puedes consultar todas las recompensas en la página web

Nueva Leyenda: Reventant

Consumido por el odio y obsesionado con la venganza, Revenant usa sus habilidades antinaturales para cazar a sus enemigos y desafiar a la muerte. Puedes aprender más sobre el personaje consultando su biografía. De todas formas, aquí están sus habilidades:

  • Pasiva: andas más deprisa agachado y puedes escalar muros más altos.
  • Táctica: lanzas un dispositivo que hace daño y deshabilita las habilidades enemigas por 10 segundos
  • Definitiva: colocas un totem que protege al equipo de la muerte. En vez de morir, volverán a este totem con 1 de salud.
  • Perfil bajo: Revenant sufre un 5% más de daño

Nueva arma: Sentinel

El Sentinel es un rifle de francotirador con mecanismo de cerrojo, efectivo a medio y largo alcance. Si el jugador cambia el modo de disparo con una pila para escudo equipada, el Sentinel la consumirá y se energizará. Durante este estado, el Sentinel dispara balas que causan más daño a los escudos. Los proyectiles usan diferentes efectos visuales y sonido, por lo que se diferenciará bien en pleno combate.

El Sentinel tiene una cantidad de energía limitada que decae con el tiempo, además pierde mucha energía con cada disparo. Una vez se acaba la energía, se acaban los disparos potentes.

Actualización del mapa

La meta de esta actualización del mapa es que los jugadores tengan que tomar nuevas decisiones. Podéis consultar los cambios del mapa en profundidad aquí.

De camino al final de la temporada, seguramente tengas tus lugares favoritos para aterrizar, o quizá prefieras rotar los diferentes puntos de aterrizaje e ir en la misma dirección, haciendo que la manera de jugar se sienta similar durante la temporada.

Lo que quieren es cambiar esto, y desde la parte de diseño, quieren ofrecer nuevos caminos para terminar la partida, y en este caso el mapa, de manera que cada vez que juguemos se sienta lo más fresco posible. A continuación, algunos de los cambios más importante:

  • «THE PLANET HARVESTER»:  Con un gran diseño multinivel, Planet Harvester es totalmente diferente de todo lo demás en World’s Edge y ofrece nuevas opciones de juego.
  • «CAPITOL CITY» dividida en dos: Capitol City ha sido un punto muy famoso en la temporada 3, estando ahí la mayor parte de la acción. Este lugar ahora se encuentra dividido en 2 mediante una enorme fisura, creando espacios muertos entre las 2 partes. Esencialmente este área ahora son dos diferentes: Fragment East y Fragment West.
  • «THE UPDRAFTS»: Si saltas en la fisura que corta Capitol City serás llevado lentamente con la presión y podrás aterrizar al otro lado. Aunque esto está balanceado de manera que recibes 25 de daño por el calor y además volarás en tercera persona.
  • «SURVEY CAMP»:  Este es un nuevo pequeño campamento punto entre el epicentro y «Skyhook».
  • «WEAPON RACKS»:  Este es un lugar con armas garantizado. Contiene un stand de armas como el del campo de tiros. Esto debería otorgar a los jugadores que prioricen caer aquí un arma buena, por lo que es un nuevo punto a tener en cuenta.
Serie 3 de clasificatorias

Para toda la información al detalle puedes consultar el blog.

  • Implementación de divisiones por temporada. 6 semanas aproximadamente antes del reset.
  • Al añadirse el nivel Maestro, el nivel Depredador supremo quedará reservado solamente para los 500 mejores de cada plataforma.
  • Se mantienen tanto el restablecimiento parcial como la puntuación, pero a partir de ahora el restablecimiento parcial se aplicará en cada división.
  • Las estelas se trasladarán a un modelo de recompensas de temporada (quienes hayan jugado a las series 1 y 2 no se verán afectados).
  • La actualización también tiene en cuenta las asistencias con la habilidad de Revenant.
Regalos de aniversario

La primera semana de la temporada 4 – Asimilación (4 febrero al 11 de febrero), todos los que entren al juego recibirán:

  • Amuleto de Origami de año 1
  • Insignia de lealtad de año 1 (varía en función de cuando jugaste por primera vez)
  • 10k de experiencia en tu primera partida del día
Nuevo tipo de munición: munición de francotirador

Nota del diseñador: La meta con este nuevo tipo de munición es crear un metajuego a larga distancia más balanceado. Los francotiradores antes usaban balas ligeras y pesadas, no había necesidad de buscar mucho. Así que para esta temporada los jugadores tendrán que ser más cautelosos al utilizar rifles de francotirador, debido a la falta de munición. También así se balancea un poco más la presión a largas distancias en plena reposición.

Las siguientes armas usan ahora munición de francotirador:

  • Sentinel
  • Longbow DMR
  • TripleTake
  • Charge Rifle [Usa 1 de munición por disparo, 4 si mantienes el disparo]

Nuevo accesorio: cargador ampliado para francotiradores.

Munición de energía: Ahora dan 30 balas por caja de munición en lugar de 20. Básicamente los jugadores solo obtenían balas de los paquetes que estaban junto al arma, y siendo 2 las únicas que hay ahora, era bastante complicado mantener la munición.

Botín eliminado: Se ha eliminado el turbocargador y los cargadores ampliados de munición de energía.

Mochila dorada: La interfaz ha sido modificada para saber cuándo te están reviviendo con una equipada.

Modificaciones en armas

Notas del diseñador: queremos retocar las armas que actualmente son las más potentes. Además de reducir el poder de las más fuertes, también queremos mejorar un poco las que no lo son.

Actualización a las mirillas

Las armas de Apex Legends se mueven en todos los sentidos de igual manera que tu te mueves, por lo que en ocasiones este movimiento puede generar mucha poca precisión, etc.

Se está usando una tecnología especial que mantiene siempre las retículas en el centro incluso cuando mueves el arma. De todas formas, hasta la temporada 4, las miras por defecto no tenían esta tecnología. Hasta ahora estas miras se movían demasiado y eran ligeramente imprecisas, el punto al que realmente apuntaban no estaba bien centrado. En esta temporada esto se ha actualizado de manera que ahora están centradas correctamente. De momento no se han mejorado todas, pero se irá haciendo progresivamente. Esta son las armas que se mejorarán:

  • Longbow DMR
  • TripleTake
  • Charge Rifle
  • Sentinel Sniper Rifle
  • Havoc
  • R-301
  • Flatline
  • Spitfire LMG
  • R-99
  • Alternator
  • Mozambique
  • Mastiff
  • RE-45
  • Wingman

Cambios en G7 Scout

  • Se ha movido a la categoría de rifles de asalto.
  • Ahora solo acepta accesorios de rifle de asalto y mirillas.
  • Todavía acepta Gatillo Doble.
  • Contribuye al progreso de las estadísticas y desafíos de rifles de asalto.
  • Reducida la cadencia a 4.5 de 4.0
  • Incrementado el tiempo entre disparos de gatillo doble de 0.425 a 0.475
  • Arreglado un fallo que hacía que permitía precisión perfecta incluso en tirolinas.

Cambios en L-STAR

  • El L-Star ahora aparece como un arma más en los cofres de botín.
  • Utiliza munición de energía.
  • Se elimina la recarga y en su lugar se sobrecalentará hasta quedarse inútil y tener que cambiar el núcleo, por lo que es mejor disparar en ráfagas.
  • Daño reducido de 19 a 18.
  • Cadencia reducida de 12 a 10.
  • Menos visión del retroceso horizontal cual el arma dispara.

Cambios en Devotion

Notas del diseñador: La Devotion ha sido escogida para salir ahora en paquetes de ayuda por varias razones: es un arma de energía, y también la L-star, y los datos muestran que una Devotion con todos los accesorios es de las armas más fuertes. Ahora solo saldrá de paquetes de ayuda.

  • Cargador: 54
  • Munición total: 162
  • Turbocargador

Cambios en Havoc

  • Notas de diseñador: al eliminar el turbocargador hemos querido mejorar la potencia base del havoc. Principalmente reduciendo el retroceso horizontal y más fácil de manejar.
  • Ahora solo puede equiparse el selector de fuego.
  •  Reducido el tiempo entre disparos al usar el selector de fuego de .77 a .56.

Cambios en R-99

  • Reducido el daño por disparo de 12 a 11.
  • Cambios en los tamaños del cargador:
    • Base: 18 -> 20
    • Común: 20 -> 22
    • Raro: 23 -> 24
    • Épico: 27 -> 27

Cambios en Prowler

  • Incrementado el daño de 14 a 15

Cambios en Hemlok

  • Incrementada la cadencia del modo manual de 5.6 a 6.4

Cambios en Wingman

Ajustados los tamaños de cargador:

  • Base: 4 -> 5
  • Común: 6 -> 6
  • Raro: 8 -> 7
  • Épico: 10 -> 8

Cambios en EVA-8

  • La mejora de gatillo doble ahora dispara más rápido entre disparos. De 0.85 a 0.80.

Cambios en MASTIFF

  • Arreglado un exploit que permitía disparar el arma rápidamente.

Nueva rotación de armas doradas

Las nuevas armas doradas disponibles son:

  • Havoc
  • P2020
  • Sentinel
  • Prowler
  • R-301
Leyendas

Cambios en Bloodhound

  • Derribar a jugadores añade 5 segundos a la habilidad definitiva. Permite exceder el tiempo inicial con eliminaciones sucesivas.

Cambios en Crypto

  • EMP ya no destruye las cúpulas aliadas de Gibraltar
  • Las cúpulas de Gibraltar ya no pueden pegarse al dron de cripto.
Corrección de errores
  • Arreglado un fallo que causaba a los jugadores de nivel 500 la aparición de errores o no podían acceder a su inventario o tienda.
  • Arreglado un fallo en el que el texto de nivel de jugador aparecía en las insignias de la insignia de nivel 100 cuando no debía.
  • Arreglado un fallo en el que los jugadores no podían desequipar armas de los paquetes de ayuda.
  • Arreglada la geometría del mapa de manera que los jugadores no puedan quedarse atascados en ciertos puntos.
  • Arreglado un fallo en el que, si el líder de salto se desconectaba, los compañeros quedaban flotando en el aire y sin poder desplegar en solitario.
  • Arreglos generales de estabilidad
Calidad de vida
  • Arreglado un fallo que hacía que, si los jugadores se acercaban al límite del circulo, su pantalla se volvía prácticamente blanca.
  • Actualizadas las opciones de daltonismo.
  • Añadida la opción de «Favorito aleatorio» para los aspectos desbloqueados en el menú de aspectos. Ahora puedes marcar varios aspectos como favoritos e iran rotando entre ellos.
  • Incrementado el tiempo para asignar una asistencia de 5 segundos a 7.5.
  • Reducido el daño y el área de impacto de la bola de botín de los drones. Actualizado el efecto visual de la explosión para mejor visibilidad
  • Compensación de objetivo y compensación de objetivo cuerpo a cuerpo se han movido al menú de opciones avanzadas.
Penalizaciones y derrotas perdonadas en el modo clasificatorio

Se vienen cambios en el sistema de derrotas perdonadas para reducir el abuso de este sistema. Si un compañero de equipo se desconecta o falla su conexión, se perdonaba la derrota. Ahora se va a limitar la pérdida de puntos cuando tú te vas una vez por día. Si excedes este límite más de 3 veces al día por cada serie de clasificatorias, perderás todas las oportunidades de perdonar la derrota. Una vez que esto ocurre, los jugadores no recibirán RP al abandonar una partida, independientemente de la razón. Se continuará mostrando alertas de cuando esto vaya a pasar.

Jugadores con el error DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG: Algunos jugadores experimentan un error en el que sale el siguiente mensaje de error: “DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG”. Se está trabajando junto a Nvidia para encontrar la causa del problema y solucionarlo lo antes posible.

Cualquier ayuda al reportar este problema ayudará a encontrarlo antes: vendedor de tarjeta gráfica, modelo, versión de los drivers, patrones para reproducirlo… Todo lo posible.

Actualización de Matchmaking
En este parche se han realizado cambios globales al matchmaking que se han estado probando en regiones específicas. Saben que es un problema y que no a todos les gusta, pero quieren dejarlo claro: el sistema de emparejamiento basado en la habilidad del jugador existe desde el inicio y se trabaja en mejorarlo.