La historia de un grupo de juegos de cartas conocido como Solitario se remonta a mediados del siglo XVIII. A nivel mundial este juego tiene muchos nombres: se le llama «paciencia», especialmente en Gran Bretaña. En Francia, a veces se llama «Éxito». En otros idiomas, como el danés, el noruego y el polaco, utilizan la palabra «Kabal» o «Kabala» (conocimiento secreto) para describir estos juegos.
Solitario hace su primera aparición por escrito alrededor del año 1783, donde se incluyó en un libro de juegos alemán. Se conoció como un juego de cartas competitivo en el que los jugadores se turnarían o jugarían con mazos de cartas separados.
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! A continuación, en powerups.es te diremos datos interesantes y la guía que necesitas para triunfar en tus próximas partidas de solitario.
Conoce cuáles 3 tipos de juegos de solitario
Este famoso juego de cartas inició como un juego individual, pero cambió su modalidad a través de un grupo de personas que disfrutaban practicarlo como un juego competitivo. Aprende más sobre sus versiones más conocidas.
- Solitario Klondike
Esta es la forma más común de este juego. Esta es la versión del juego que vino originalmente con Windows.
- Solitario Spider
Esta es otra versión popular del juego de cartas, el cual también vino con Windows. Hay diferentes niveles de dificultad en solitario spider. La dificultad del juego aumenta con un mayor número de palos y mazos en el juego. Lo juega un único jugador.
Cómo jugar al solitario spider
Se reparten diez columnas de 4 cartas boca abajo cada una. Cuatro columnas a la izquierda obtienen una carta extra boca abajo cada una. Las siguientes seis columnas reciben una carta boca arriba cada una y luego las primeras cuatro columnas también reciben una carta boca arriba cada una. Las cartas restantes se guardan a un lado en una baraja boca abajo.
El solitario spider de un palo utiliza 104 cartas de espadas y el solitario spider de dos palos utiliza 104 cartas, incluidas espadas y corazones.
Reglas
- Cuando se mueve una carta abierta, la carta boca abajo debajo de ella se voltea para exponer esa carta.
- Cuando se completa una secuencia de cartas descendentes de K-A para un palo, se puede mover a una de las 8 ranuras de base vacías debajo de las diez columnas.
- Cuando todas las cartas boca abajo de la baraja lateral estén completas, puede voltear la baraja abierta de cartas adicionales para hacer una baraja de cartas boca abajo de nuevo.
- El objetivo del juego es llenar los 8 espacios básicos con 8 juegos de cartas descendentes del mismo palo de K-A.
Los movimientos
Las cartas abiertas se pueden mover una debajo de la otra; una carta se puede mover debajo de una carta con un rango más y de cualquier color (lo ideal es moverla debajo de la misma carta del mismo palo).
Cuando no se puedan mover cartas abiertas, elija una carta del mazo cerrado de cartas adicionales. Si no quieres usar una carta de la baraja, haz otra baraja de cartas boca arriba con ella y abre otra carta de las cartas boca abajo.
- Celda libre
Esta es otra variación del juego que vino con Windows 95 y todas sus versiones posteriores. Fue inventado en los años 80 por Paul Allfile. Este juego requiere que uno aplique el pensamiento y la estrategia. Comienza con un cuadro de 52 cartas abiertas en 8 pilas. Como en la versión clásica de solitario, debes mover todas las cartas en orden ascendente (As al Rey del mismo palo) a las cuatro ranuras de base en la parte superior derecha.
¿Sabías que…?
Otros tipos de juegos de solitario incluyen Scorpion, Pyramid, Forty Thieves y Yukon.
Grandes estrategias para jugar solitario sin morir en el intento
Solitario es uno de los juegos de cartas más antiguos y sencillos del mundo. Pero a pesar de su simplicidad en su apariencia, hay una sorprendente cantidad de profundidad en la estrategia requerida para ganar juegos de manera consistente. Incluso con las mejores estrategias, en toda partida existe un elemento de suerte, lo que forma parte de su mayor atractivo.
A continuación, te diremos 5 consejos que maximizarán tus posibilidades de ganar este juego de cartas:
- Expón primero las pilas más grandes
Cuando apuntas a las tarjetas ocultas para exponer, siempre se recomienda que elijas columnas con pilas enormes detrás de sus tarjetas con figuras actuales. Reducir estas columnas de cartas ocultas lo antes posible siempre tiene más posibilidades de revelar cartas útiles que puedes usar para construir pilas de cartas reveladas.
- ¡No vacíes un lugar sin un rey!
Muchos jugadores cometerán el error de novato de vaciar lugares o montones de cartas solo para eliminar todas las cartas de esa ranura. Pero si no tienes un Rey para poner en ese lugar, el espacio permanecerá vacío, ya que solo los reyes pueden llenar esos espacios. Básicamente, esto bloquea toda una columna de juego hasta que tengas la suerte de revelar un Rey de tus otras cartas.
- Siempre ten en cuenta el color al llenar un espacio
Elegir un rey rojo o negro para llenar un espacio vacío es una gran decisión. Dicta el orden de los colores de esa pila durante el resto del juego. Considera las cartas de Reina y Jota que tiene disponibles para garantizar un fácil apilamiento en el futuro.
- Gira primero la primera carta de la baraja
Esto parece simple, pero muchos jugadores cometen el error de comenzar a acumular sus pilas y mover cartas por el tablero antes de voltear la primera carta oculta en el mazo superior. De hecho, siempre debes revelar esta carta como tu primer movimiento, ya que te brinda un conjunto adicional de opciones tanto para construir mazos de cimientos (las cuatro ranuras en la parte superior del cuadro) como para construir pilas debajo. Más opciones siempre son mejores en Solitario.
- No muevas las cartas sin motivo
Siempre es tentador barajar cartas de una pila a otra y acumularlas lentamente, pero bloquear cartas valiosas de diferentes colores detrás de las cartas inferiores suele ser la clave para evitar la victoria. En términos generales, solo debes mover cartas cuando haya un beneficio claro o para revelar una carta oculta. No lo hagas solo para construir pilas.
Solitario es un clásico juego de cartas que te hará pasar horas y horas de entretenimiento, solo o con un grupo de amigos. ¡Organiza todas las cartas del rey al as para ganar!