ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON desvela su esperada fecha de lanzamiento

ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON

Se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam el 25 de agosto

Bandai Namco y From Software, han publicado nueva información sobre el esperado ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON, en Blog oficial de PlayStation, entre ella su fecha de lanzamiento, que será el próximo 25 de agosto.

ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON es la fusión de 25 años de experiencia desarrollando tanto la franquicia ARMORED CORE como juegos de acción tales como ELDEN RING o la franquicia DARK SOULS, y nos ofrece acción con mechs, batallas frenéticas, numerosas opciones de personalización y fascinantes enfrentamientos contra jefes finales.

Participa en combates mecánicos de alta velocidad

Juegas como un mercenario aumentado pilotando un enorme mech personalizable. Sin embargo, aunque el ritmo y la estructura de la acción de pilotaje mecánico difieren fundamentalmente de otros juegos en el catálogo del estudio, los jugadores pueden estar seguros de que los controles suaves y receptivos que esperan en los juegos de FromSoftware todavía están aquí, solo que en un contexto diferente. Piense en robots gigantes y fuertemente equipados con la capacidad de desplazarse por tierra y aire, reaccionando a velocidades ultrarrápidas a ataques y amenazas mientras intentan superar enemigos peligrosos con aún más potencia de fuego a su disposición.

Rubicón, el planeta en ruinas

Armored Core VI es una nueva historia que tiene lugar en el planeta Rubicon, donde se ha descubierto una poderosa fuente de energía llamada «Coral». Pero esto no es algo que se vea bonito en los acuarios: el coral es extremadamente volátil y ya ha causado un desastre masivo que casi convirtió a todo Rubicón en cenizas muchos años antes. Pero esos megacorps futuristas simplemente no pueden resistir el canto de sirena de Coral y continúan luchando por él hasta el día de hoy.

Las diversas áreas de Rubicón están llenas de contrastes, ya que las ruinas industriales ahuecadas del desastre antes mencionado arden bajo una brillante cáscara de construcciones mineras de vanguardia que envuelven el planeta.

«Es un mundo intrincado y de múltiples capas, rebosante de megaestructuras y enormes instalaciones subterráneas construidas por sus antiguos habitantes. Estas estructuras cubren una superficie planetaria devastada por el frío extremo y la contaminación después del gran desastre, y el jugador explorará estos diversos entornos a medida que avanzan», dice el director del juego Masaru Yamamura.

Los entornos expansivos ofrecerán una increíble sensación de escala, manteniendo la calidad que esperamos de los maestros del diseño mundial de FromSoftware. Y con las habilidades avanzadas de movimiento de tu Núcleo Blindado (AC para abreviar), podrás explorar estos espacios grandes y abiertos al contenido de tu corazón. Te encontrarás con muchos escenarios y objetivos diferentes a medida que avances a través de la estructura de progresión basada en misiones del juego (como las entradas anteriores).

«Habrá misiones en las que lucharás en campos de batalla extensos, muy orientados al combate», explica Yamamura. «Pero a veces recuperarás registros de datos de los restos y también harás otros objetivos secundarios».

Características de combate

Aumento de asalto: Una de las mayores características nuevas en Armored Core VI es un cambio instantáneo entre la lucha de armas de largo alcance y el cuerpo a cuerpo a corta distancia, gracias a una habilidad de movimiento activada por botón llamada Assault Boost.

«Assault Boost es una acción ofensiva que ayuda a cerrar la brecha entre los enemigos y te permite ir rápidamente de larga distancia a corta distancia», nos dice Yamamura. También proporcionará algunas habilidades de cadena increíbles al luchar, como describe vívidamente: «Digamos que activas Assault Boost para hacer tu aproximación mientras usas fuego de ametralladora y una salva de misiles para tambalear al enemigo, luego usa tu hoja de pulso para anotar un golpe cuerpo a cuerpo directo una vez que estés cerca».

Tambalear: Otra adición al combate de la serie es un elemento «escalonado»: si un AC recibe demasiados golpes en un corto período de tiempo, su sistema de control de actitud se sobrecargará, haciéndolo vulnerable por un corto tiempo. Tanto los golpes continuos como los golpes grandes y poderosos causarán un daño asombroso, animándote a mantener la presión sobre el oponente. El daño infligido al indicador escalonado de un enemigo varía de un arma a otra. También puede verse afectado por factores como la distancia, agregando una estrategia adicional para equipar y usar estos armamentos en combate.

Yamamura explica cómo se compara el ritmo y la sensación del juego con las entradas anteriores.

«La velocidad de movimiento promedio en todo el juego está en algún lugar entre Armored Core 3 y Armored Core 5», responde. «Pero Armored Core VI ha sido desarrollado para reforzar los cambios de ritmo y combate. Con ráfagas instantáneas de velocidad y cambios repentinos de tempo, el combate a menudo puede alcanzar las vertiginosas alturas de, por ejemplo, Armored Core 4 «.

Lucha contra jefes desafiantes.

Los encuentros con grandes jefes de la serie están de vuelta, y las monstruosidades de metal que encontrarás parecen más grandes e intimidantes que nunca.

«Habrá una rica variedad de enemigos poderosos de todas las formas y tamaños», dice Yamamura. «Enormes helicópteros de combate, torretas móviles fuertemente blindadas y maquinaria de demolición pesada no tripulada que está programada para aplastar indiscriminadamente a los intrusos. Armored Core VI ofrecerá una serie de experiencias de batalla explosivas que desafían a los jugadores a luchar contra viento y marea y superar estos enormes y más anormales mechs».

Además de estos jefes más grandes, incluso lucharás contra otros AC y mechs humanoides en duelos de alto octanaje. Y en la gran tradición de FromSoftware, puede tomar varios intentos y algo de experimentación con el equipo de su aire acondicionado para aprender completamente y adaptarse a las peculiaridades de un jefe. Así que mejor prepárate, ya que Armored Core VI ofrecerá numerosas batallas explosivas catárticas que realmente pondrán a prueba tus habilidades.

Construye el aire acondicionado perfecto.

La personalización es una parte clave de la experiencia del núcleo blindado. Tiene acceso a una variedad de piezas para actualizar y ajustar la potencia de su CA. Cuatro ranuras para sostener armamento, una en cada mano y dos en la parte posterior, te dan mucho espacio para experimentar con equipamientos personalizados.

«Un aspecto en el que nos centramos en Armored Core VI son las armas cuerpo a cuerpo, equipadas exclusivamente con la mano izquierda», continúa Yamamura. «Estos pueden incluir un lanzador de bombas de racimo, una motosierra o una hoja de pulso, lanzas y otras armas más idiosincrásicas. Dado que las armas principales son armas de fuego, las armas cuerpo a cuerpo están más enfocadas en esa fuerza de individualidad».

La Arena está de vuelta

Hay más buenas noticias para los fanáticos de Armored Core desde hace mucho tiempo. La Arena, un modo muy apreciado en el que puedes luchar una serie de batallas contra una amplia gama de mechs especialmente personalizados, regresa en Armored Core VI como un «programa de evaluación de aptitud de combate»

«Hay muchos marcos AC diferentes y muchos personajes coloridos para luchar en la Arena, así que esperamos que los jugadores se enfrenten a todos y aspiren al rango superior. Incluso puedes encontrarte con la versión real de estos oponentes mientras estás en misiones. Estos son más formidables que sus contrapartes de simulador, y enfrentarán al protagonista con sus propios ideales y motivos en el fragor de la batalla».