Un nuevo roguelike en 3D
Parece ser que el roguelike está de moda, la creación de escenarios proceduralmente está a la orden del día y muestra de ello son los numerosos videojuegos que se están presentando o llegando al mercado en los últimos meses. Precisamente hoy mismo Bandai Namco daba a conocer una nueva IP en colaboración con el estudio Double Fine Productions. Se trata de RAD, un roguelike en tres dimensiones que verá la luz en PlayStation 4, Xbox ONE, PC y Switch el próximo verano.
En palabras de Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing y digital de BANDAI NAMCO Entertainment Europe: «RAD es un añadido excelente a nuestro catálogo, cada vez mayor, de juegos desarrollados fuera de Japón, ya que aporta una historia única, unos personajes interesantes y todo ese carisma que consigue transmitir el talentoso equipo norteamericano de desarrolladores de Double Fine».
RAD es un roguelike en tercera persona ambientado en un mundo posapocalíptico en el que el personaje principal muta constantemente y adquiere nuevas habilidades a medida que absorbe toxinas del Yermo y lo transforma en un paisaje surrealista en pos de la supervivencia.
Los jugadores se ponen en la piel de un adolescente que debe adentrarse en las Tierras Baldías, un páramo radiactivo en constante cambio en el que habitan criaturas inenarrables y desconocidas. Allí se encuentra la solución para curar el mundo y convertir ese paraje árido en una lujosa nueva forma de vida. No obstante, el futuro de la humanidad trae consigo un gran coste personal, ya que cuanto más se adentran en terreno desconocido, más se exponen a toxinas que bendecirán o maldecirán al personaje con extrañas mutaciones.
Bandai Namco ha puesto en funcionamiento los registros para participar en la beta cerrada limitada, que dará comienzo el próximo lunes 8 de abril a través de Steam.