Beneath se vuelve retro con un nuevo modo de juego gratuito que llega a PC, PS5 y Xbox como si fuera 1998

La actualización llega a PC, PS5 y Xbox como si fuera 1998

La galardonada editora Wired Productions y el microestudio Camel 101 transportan a los jugadores al pasado con una nueva actualización para Beneath.

El Modo Retro es una nostálgica renovación visual que reinventa el horror submarino del juego a través de la inconfundible perspectiva de finales de los 90. Beneath no es un juego de disparos de correr y disparar: es un descenso deliberado y atmosférico donde cada encuentro importa, y ya está a la venta.

No te pierdas el tráiler “Ahora con menos píxeles”:

Un viaje al pasado

Con gráficos de vanguardia de 1998, el Modo Retro conserva el mismo combate y el mismo terror submarino, pero lo envuelve todo en una gloriosa baja resolución. Imagina el brillo de un televisor CRT, los píxeles gruesos y esa energía de “sentarse con las piernas cruzadas frente al televisor a medianoche”.

Esto le da a las estaciones de investigación de Beneath un sabor completamente nuevo y un sorprendente toque de encanto. El terror de baja resolución impacta con más fuerza cuando cada sombra esconde algo y cada encuentro se centra en la supervivencia, no en la velocidad.

Beneath ofrece una aventura de terror de supervivencia lovecraftiana de ritmo lento, construida sobre tensión sostenida, combate mesurado y una narrativa densa y atmosférica. Ponte en la piel del experimentado buzo Noah Quinn mientras su expedición rutinaria se hunde en el caos, atrapándolo bajo el océano junto a una fuerza ancestral y malévola.

Con suministros escasos y criaturas de pesadilla acercándose, Noah debe enfrentarse a mutaciones grotescas, una locura invasora y una siniestra conspiración que amenaza a la humanidad misma. A lo largo de una historia de más de 10 horas, Beneath recompensa a los jugadores que se toman su tiempo, exploran y se dejan llevar por el terror creciente.

Imágenes de texto, pantalla de texto, imágenes de computadora, diseños gráficos, imágenes prediseñadas El Modo Retro marca el inicio de la nueva hoja de ruta de Beneath. Los jugadores pueden esperar más actualizaciones a medida que avance el nuevo año, incluyendo dos novedades importantes: Nueva Partida Plus, que ofrece mayor desafío y rejugabilidad, y los Modos Horda, que ofrecen nuevas batallas en la oscuridad.

Si aún te apasionan los shooters atmosféricos de finales de los 90 y principios de los 2000 (F.E.A.R., Condemned, System Shock), Beneath se inspira en ese linaje.

Beneath ya está disponible en Steam, Epic Store, GOG, Xbox Series X|S y PlayStation 5 desde tan solo 15,99 €, con un 20 % de descuento, disponible por tiempo limitado. Las versiones para PS1 y Dreamcast son solo rumores. Probablemente.