Plataformas de acción Berserk Boy

Berserk Boy – Análisis

Un divertido plataformas de acción de sabor clásico.

El estudio indie BerserkBoy Games se une a SMG Studio para traernos Berserk Boy, un frenético plataformas lleno de acción con un diseño pixel art vibrante y elegante que aprovecha las posibilidades de Nintendo Switch, una de las plataformas preferidas para disfrutar de este tipo de títulos. ¿De verdad te crees un verdadero Berserk? Pues demuéstralo en esta simpática y divertida aventura.

Lanzado recientemente tanto en PC (Steam) como en Nintendo Switch, Berserk Boy sigue la fórmula de muchos otros juegos del género. Nos sumerge en una aventura de acción en 2D de desplazamiento lateral que tiene lugar en un futuro distante, donde un científico loco llamado Dr. Genos y su ejército de las sombras, manifestaciones malignas de la energía oscura, planean esclavizar a los habitantes de la Tierra. Sin embargo, la esperanza de la humanidad reside en «la Resistencia», un grupo de soldados, científicos y teletransportadores creados con la ayuda de los Orbes Berserk. Pero, ¿será suficiente? Es entonces cuando entran en acción Kei, un soldado novato de «la Resistencia» capaz de fusionarse con los Orbes Berserk, y Dizzie, su inseparable compañera para derrotar al Dr. Genos.

Berserk Boy nos ofrece una aventura de plataformas de desplazamiento lateral con una estética pixel art que rinde homenaje a clásicos como Sonic the Hedgehog, Metroid y Mega-Man. El jugador se aventura a través de una serie de zonas divididas en tres niveles cuidadosamente diseñados que exploran las distintas mecánicas proporcionadas por cada Orbe Berserk. Además, al completar cada nivel al 100%, se desbloquean tres niveles adicionales para cada zona. Al final de cada zona, nos enfrentamos a un jefe que, al derrotarlo, nos otorga un nuevo Orbe Berserk. Estos orbes, al equiparlos, no solo nos brindan habilidades especiales, sino que también nos ayudan a descubrir caminos alternativos en los niveles, añadiendo un ligero toque de estilo metroidvania a la aventura.

Los jugadores pueden cambiar entre los orbes adquiridos (rayo, fuego, tierra, aire e hielo) en cualquier momento durante el juego con solo pulsar un botón. Esto les permite utilizar habilidades especiales y desatar ataques definitivos al llenar el medidor Berserk. Además, para aquellos que buscan más potencia, los orbes se pueden mejorar y adquirir nuevas habilidades Berserk en la base de operaciones de la resistencia. Entre niveles, los jugadores pueden descansar en la base de operaciones, donde tienen la libertad de elegir a qué nivel dirigirse, mejorar sus habilidades o equipamiento, interactuar con los miembros de la resistencia rescatados y descubrir algunas sorpresas a medida que avanza la aventura.

En general el resultado de la aventura en lo que se respecta el apartado jugable es muy bueno, aunque después de estar jugándolo un buen rato se nos queda un saborcillo repetitivo entre los niveles. Notaremos que siempre se repite la misma mecánica; tres niveles y un combate contra un jefe para conseguir un nuevo orbe, dando paso a la siguiente zona donde se explotan las mecánicas del mismo y, a veces, casi sin usar ciertos orbes en la partida. Este regustillo a refrito se contrarresta con la posibilidad de repetir niveles para conseguir medallas Berserk, rescatar soldados de la resistencia, o encontrar caminos alternativos usando orbes que anteriormente no teníamos.

Desde el punto de vista estético, Berserk Boy brilla con excelencia. El estudio ha empleado el motor Game Maker 2 para dotar al juego de un encanto retro en sus diseños de personajes y escenarios, un detalle que seguramente enamorará a los jugadores veteranos o amantes de lo clásico. Las animaciones son fluidas y los colores de la paleta son una delicia visual, todo ello respaldado por un rendimiento excepcional que garantiza una experiencia de juego sumamente disfrutable.

En cuanto a la banda sonora, Berserk Boy cuenta con el talentoso compositor Teo Lopes, reconocido por su trabajo en Sonic Mania y otras obras maestras como las bandas sonoras de TMNT, Streets of Rage 4, Metal Slug Tactics, entre otros. Gracias a Lopes, la aventura está acompañada por melodías llenas de ritmo y energía que sumergen al jugador aún más en el mundo del juego, mientras luchan por salvar al mundo del Dr. Genos y su implacable ejército. La banda sonora es un punto destacado que realmente resalta el trabajo excepcional realizado por BerserkBoy Games.

En términos de duración, la aventura inicial de Berserk Boy ofrece aproximadamente ocho horas de juego, pero esta cifra puede extenderse considerablemente para aquellos jugadores que disfrutan completando un juego al 100%. Ya sea recolectando todos los coleccionables o superando los niveles ocultos, Berserk Boy ofrece suficiente contenido adicional para mantener a los jugadores ocupados durante mucho más tiempo.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Lost in Cult. Se jugó a la versión de Nintendo Switch.

Plataformas de acción Berserk Boy
Berserk Boy
GO BERSERK!
Berserk Boy es un plataformas de acción sólido y emocionante que combina elementos clásicos con mecánicas modernas. Con su vibrante diseño pixel art, una variedad de habilidades Berserk y una banda sonora cautivadora, ofrece una experiencia de juego atractiva para los amantes de los juegos de plataformas y la acción. A pesar de algunas repeticiones en la estructura de niveles, el juego compensa con su jugabilidad sólida y la posibilidad de explorar y descubrir nuevos caminos a lo largo de la aventura. Para los fanáticos del género y aquellos en busca de una experiencia de plataformas fresca y desafiante, Berserk Boy es una excelente opción que no decepcionará.
8
Notable