Bioware ofrece detalles del desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf
BioWare sigue trabajando en Dragon Age: Dreadwolf, y el equipo de diseño ha publicado un nuevo blog en el que explica su filosofía y enfoque a la hora de dar forma a los sistemas de progresión y árbol de habilidades del juego.
El último artículo del blog, «All by Design», profundiza en cómo los diferentes roles de diseño de BioWare trabajan juntos, aprendiendo del pasado y experimentando con nuevos conceptos para crear una experiencia RPG profunda y convincente.
Luke Barrett, diseñador de sistemas, Bruno Porrio, diseñador de UX, y Kelsey Wicentowich, diseñadora técnica de UX, comparten sus conocimientos sobre su oficio y el proceso de diseño iterativo con el que han creado los sistemas de progresión y los árboles de habilidades de Dreadwolf.
El diseñador de sistemas Luke Barrett explicó cómo los primeros conceptos de progresión de potencia, objetivos de diseño y demás se transmiten de él a los desarrolladores de UX. Al hacerlo, compartió un vistazo inicial a un desglose de Microsoft Excel de una «Clase guerrera» obvia.
Mirar esto muestra los niveles de los jugadores, los puntos de habilidad y demás en conjunto, pero también nombra algunos elementos clave de la clase. En particular, parece que hay tres designaciones principales: Guerrero, Capitán y Caballero.
También vale la pena agregar que la referencia de clase «Caballero» se detectó en el juego Dreadwolf recientemente filtrado. Los jugadores invertirán puntos en todos estos, pero se desglosan a partir de ahí, con la Clase Caballero que muestra las subclases de Defensor, Campeón y habilidad central. El documento también hace referencia a Battle Master, que los fanáticos deberían conocer de juegos anteriores.
A partir de ahí, se pasa al equipo de diseño de UX, que toma la visión inicial y la desglosa en cómo se verá a través de bocetos, estructuras alámbricas, maquetas, prototipos, etc. Al compartir esto, se muestra otro formato en desarrollo para el árbol de habilidades esta vez. No se puede deducir mucho específicamente de él, pero el código de colores daría alguna indicación de las habilidades básicas y/o subclases para Dreadwolf, así como la gran cantidad de ellas. Por supuesto, todo esto aún está en desarrollo y es muy probable que haya cambiado desde entonces, pero aún es muy fascinante mirarlo.
La actualización concluye discutiendo el gran elemento que es el diseño y cómo los desarrolladores de BioWare pueden hablar interminablemente sobre páginas de estadísticas, ubicaciones hechas a mano en Dragon Age: Dreadwolf y más, y prometen compartir más en el futuro. Con todo, este es solo otro adelanto del juego, pero lo hace sentir muy real.
Dragon Age: Dreadwolf está en desarrollo.