Black Shark presenta el FunCooler 3 Pro, el refrigerador para smartphones gaming más potente del mercado

Black Shark FunCooler 3 Pro

Black Shark lanza en el evento de Berlín su nuevo refrigerador, FunCooler 3 Pro, capaz de reducir hasta 30ºC la temperatura de su superficie táctil.

Black Shark, compañía especializada en tecnología gaming de vanguardia y alta gama, estará presente en IFA 2022, que tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre en Berlín, donde presentará el FunCooler 3 Pro, su nueva solución de refrigeración para smartphones gaming. Durante el evento Black Shark reforzará sus vínculos con distribuidores de tecnología europeos, en concreto la alemana Tekpoint y la española Logtel Inteligente.

Capacidad de refrigeración: la temperatura desciende hasta 30º.

El FunCooler 3 Pro de Black Shark utiliza un exclusivo chip de refrigeración TEC personalizado que actúa sobre una superficie de 1404mm². La capacidad de refrigeración global se ha incrementado en un 72% con respecto a versiones anteriores, lo que permite reducir la temperatura hasta 30 grados. La potencia, de 20W, es casi tres veces superior a los 7W del Black Shark FunCooler 2 Pro y la placa de refrigeración de esta nueva versión está fabricada en cobre de alta conductividad térmica con un área de 2.200mm² y una conductividad térmica de 400W/mK, que puede conducir el frío extremadamente rápido y enfriar el smartphone rápidamente. De hecho, al separarlo del smartphone la temperatura puede reducirse a cero grados en tan solo 45 segundos.

Por otra parte, sus 17 conductos laminares de aire están fabricados con un proceso de extrusión de aluminio con corte CNC y el área del disipador de calor ha aumentado casi 2,27 veces con respecto a la generación anterior. Además, el FunCooler 3 Pro mantiene el disipador de calor del FunCooler 2 Pro, que acelera la dispersión del calor y mejorar la tasa de disipación. Por su parte, el material de la almohadilla de silicona conductora del calor se ha optimizado para lograr una mayor conductividad térmica.

Diseño ergonómico e inspirado en la estética gamer.

El FunCooler 3 Pro cuenta con una estructura bicolor, que aporta una experiencia visual más futurista. El interruptor mech de color púrpura ofrece una nueva experiencia de interacción que se acerca mucho más a la estética gaming. La parte del logotipo metálico está creada mediante un proceso dual de exposición con anodizado, que hace que las superficies brillantes y oscuras sean más llamativas. Además, la parte exterior está diseñada con un patrón de Kevlar y el cinturón de luz RGB se extiende por la superficie de la carcasa para crear así un ambiente de juego más envolvente para los usuarios.

El FunCooler 3 Pro de Black Shark adopta un diseño de agarre ergonómico para las abrazaderas, que evita el contacto con los botones laterales del smartphone, y ofrece una mayor compatibilidad con los dispositivos móviles de 67 mm a 88 mm de ancho. También cuenta con un innovador diseño del conducto de aire que hace circular el calor de manera vertical, lo que proporciona una experiencia de sujeción cómoda sin dejar que el calor llegue a las manos mientras se juega.

Efectos de luz RGB personalizables.

A través de la aplicación Shark Arsenal, el usuario puede controlar el FunCooler 3 Pro y configurar los efectos de luz RGB, los modos de refrigeración y el apagado temporizado. En los ajustes de iluminación, puede seleccionar diferentes efectos de luz y establecer la combinación de colores, cambiar la velocidad de las luces o apagarlas. También elegir entre dos modos de refrigeración diferentes, el modo manual o el modo inteligente. El manual permite ajustar la temperatura de refrigeración entre los 18ºC y los 30ºC, mientras que el modo puede ajustar el rendimiento de refrigeración automáticamente en tiempo real, lo que proporciona una refrigeración más ajustada a las necesidades del dispositivo.

Doble protección inteligente NTC.

Cuando la temperatura es demasiado alta (por encima de 60ºC) o demasiado baja (por debajo de -5ºC), el FunCooler 3 Pro se apagará automáticamente para evitar que el ventilador se bloquee, de tal manera que se prevenga la obstrucción del conducto de aire y posibles averías.