Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread – Análisis PS4 (PS5)

Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread

Un metroidvania total.

La desarrolladora Allods Team Arcade, conocida por el popular MMORPG Skyforge, nos presentaba hace un par de meses Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread, un metroidvania inspirado en las películas de acción de los años 80 que tras su paso por Steam Early Access llega totalmente pulido a su lanzamiento definitivo en consolas. ¿Será un metroidvania más del montón o de verdad se merece su excelente acogida en Steam? Os contamos todo en nuestro análisis.

Un peculiar héroe Americano

Blast Brigade cuenta la historia de un grupo de cuatro agentes especiales, con Jeff Jeferson a la cabeza, provenientes de todo el mundo que se unen para derrotar a un genio malvado, el Dr. Cread, cuando una misión aparentemente rutinaria se convierte en una carrera desesperada para evitar el día del juicio final, para ello los héroes deben trabajar juntos no sólo para salvar el mundo, sino también para salvaguardar el patrimonio ancestral de una isla paradisíaca.

En general, no podémos decir que el argumento central de Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread sea la panacea pero, si que se convierte en una excusa para mantenernos con motivación suficiente para completar la aventura. Los personajes llenos de carisma, sus propias historias y alguna que otra sorpresa, reservada para el desenlace final, son la mayor motivación de este videojuego que cuanto más es bastante divertido.

Excelente en lo audiovisual

Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread destaca notablemente por su apartado artístico. El videojuego de Allods Team Arcade cuenta con diseños y animaciones tipo cartoon que harán las delicias de los jugadores, además de contar con una paleta de colores que harán de nuestra estancia por esta aventura sea un viaje muy agradable. Así mismo, tengo que reconocer que hay un gran trabajo tras el diseño de personajes, enemigos, y el de los entornos, que están a un gran nivel cambiando en cada bioma o zona en la que nos adentremos. En cuanto a su rendimiento en PlayStation 5, los jugadores sentirán que el título corre a la perfección en la consola; no siendo demasiado exigente con la consola lo que proporciona una experiencia de juego excelente.

En cuanto al apartado sonoro no podemos reprocharle nada, la banda sonora adereza los momentos de la aventura con una banda sonora bastante resultona, con temas musicales adecuados para cada bioma y otros para los enfrentamientos con los jefes, sin embargo, no puedo decir que se me haya quedado ningún tema grabado en la memoria tras jugarlo, aunque eso no quiere decir que no esté a la altura. También tenemos un doblaje en inglés lleno de personalidad, sobre todo el del protagonista principal, Jeff F. Jefferson, el cual corre a cargo de Jason Griffith, quien ha doblado a Sonic y a Shadow en los juegos de Sonic the Hedgehog, y que le da un toque lleno de personalidad.

Pura diversión Metroidvania

En lo que respecta a su jugabilidad, el videojuego se encuentra a un gran nivel, los controles responden a la perfección y eso hace que el reto sea agradable hasta en los momentos más exigentes, haciendo uso de una curva de dificultad progresiva y acentuándola, a la hora de acceder a ciertas zonas o en los enfrentamientos contra jefes, aunque sin llegar a ser injusta.

En Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread exploraremos una isla a la caza del Dr. Cread. El jugador tendrá que ir superando las distintas zonas (biomas) de esta paradisíaca isla con la ayuda de estos cuatro agentes especiales, abriendo nuevas zonas gracias a sus habilidades especiales y artilugios, lo que permitirán acceder a nuevas zonas de esta remota isla capturada por el malvado Dr. Cread. Estos cuatro personajes no estarán disponibles desde el primer momento, ni tampoco todas sus habilidades y mejoras, el jugador deberá ir reclutando cada uno en el progreso de la aventura, pudiendo ir intercambiándolos a su antojo gracias al duplicador de cambio de fase, un extraño dispositivo que encontraremos durante la aventura que permite que varias personas estén conectadas de manera intercambiable a nivel cuántico, lo mismo ocurre con sus habilidades y mejoras.

Los personajes, dispondrán de las mismas armas equipadas, un arma principal y otra secundaria (apoyo), también una serie de objetos comunes, como unas garras con las que trepar por paredes o unas botas para realizar un impulso horizontal (dash) entre otras pero, además, cada personaje tiene un equipamiento especial. Por ejemplo, Jeff Jeferson lleva un lanzagranadas, o Shura, una pistola láser o un gancho que puede servirnos para acceder a otras zonas. Estas habilidades consumirán energía al ejecutarse.

Los jugadores también podrán adquirir nuevas armas y equipamiento en las cabañas de la aldea costera, convertidas en la base de operaciones de Blast durante el juego. Estas armas se podrán adquirir mediante unas monedas que recolectarán al eliminar enemigos o en unos cofres que hay en la isla. Para ello tendrán que mejorar las tiendas o abrir nuevas zonas con los Kits de fabricación EOE, unos maletines para fabricar o mejorar estructuras que se consiguen explorando las distintas zonas de la aventura, lo que abrirá el camino a mejoras de todo tipo y armas.

Los agentes de Blast también tienen un dispositivo con los que conseguir mejoras. El PDA Bast permite equipar hasta siete módulos simultáneamente mediante baterías que se pueden fabricar en uno de los dispositivos de la la aldea costera. Los módulos añaden mejoras a nuestros agentes como, más tiempo de inmunidad al recibir daño, mayor cadencia de disparo, mejorar el daño del arma durante un pequeño espacio de tiempo, o atraer monedas que sueltan los enemigos hacia nuestro personaje entre otras muchas. Existen hasta veintiocho módulos en total que podremos conseguir si exploramos cada rincón de la isla. También podemos mejorar el número de corazones y energía de los agentes de Blast mediante la búsqueda de células de energía, al estilo The Legend of Zelda.

Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread se trata de uno de los metroidvanias más completos y divertidos a los que he jugado en los últimos meses. Un título que invita a jugarlo en su totalidad, con gran variedad de escenarios, enemigos y una muy buena conexión entre las zonas mediante gracias a su buen diseño de niveles que hará las delicias de todo fan del género metroidvania, disfrutando de una aventura que consigue atraparnos desde el primer momento gracias a su agradable apartado gráfico.

9,5

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de BestVision PR.