Diablo IV saldrá en Xbox Series X|S y PlayStation 5, con juego cruzado y progresión cruzada en todas las plataformas.
Blizzard Entertainment anunció durante el Xbox & Bethesda Showcase que, el esperadísimo Diablo IV, se estrenará en 2023. También se anunció que el juego saldrá para Xbox Series X|S y PlayStation 5, además de para PC con Windows, Xbox One y PlayStation 4, y que contará con juego cruzado y progresión cruzada en todas las plataformas.
En el interior de Santuario, un reino desolado por las devastadoras guerras entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores, han pasado décadas desde los sucesos de Diablo III: Reaper of Souls, pero el mundo sigue bajo el influjo de una fuerza siniestra y corruptora. Y ahora, Lilith, Hija del Odio, ha vuelto a renacer decidida a gobernar Santuario una vez más.
En la batalla por salvar la humanidad, a las emblemáticas clases del bárbaro, la hechicera, la pícara y la druida se suma una quinta, el legendario nigromante, con nuevas mecánicas de control de muertos vivientes. Los jugadores podrán utilizar su Libro de los muertos, una nueva facultad que les permitirá dominar el campo de batalla con un ejército de muertos más personalizado que nunca. Lucha con agresivos guerreros esqueletos, veloces escaramuzadores, defensores armados de espada y escudo, o segadores armados con guadaña. Desata una letanía de hechizos con magos esqueletos imbuidos de magia de sombra, frío o sacrificio. Despliega resistentes gólems de hueso, gólems de sangre capaces de absorber la sangre a sus enemigos o gólems de hierro que cargarán contra ellos. O sacrifícalos a todos para apoderarte de su poder.
«Estamos deseando abrir las puertas del infierno el año que viene. El brillante equipo que está desarrollando Diablo IV antepone la jugabilidad a cualquier otra consideración y ha creado la mayor y más ambiciosa versión de Santuario que se ha visto —ha declarado Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment—. Este mundo gigantesco bebe en abundancia del sombrío pozo de los 25 años de experiencia que atesora la franquicia y está diseñado en torno a la idea de ofrecer libertad de decisión a los jugadores con una aventura mucho más grande que cualquier otra que hayan experimentado antes los seguidores de Diablo».
El Santuario de Diablo IV es gigantesco y rebosa oportunidades de aventura por los cuatro costados. El juego ofrece más opciones de personalización que nunca, y los jugadores podrán dejarse llevar por la curiosidad (y puede que la temeridad) para enfrentarse a más de 140 mazmorras y decenas de búsquedas secundarias para alcanzar la victoria frente a las fuerzas de Lilith… y hacerse con el mejor equipo. Los poderosos jefes del mundo ofrecen una nueva capa de desafío en Santuario, que obligará a los jugadores a sumar fuerzas con otros para destruirlos y apoderarse de sus tesoros. Y, por vez primera en la saga, también podrán alterar el mundo que los rodea conquistando fuertes y convirtiéndolos en asentamientos amistosos.
En Diablo IV no hay un solo camino para avanzar: los jugadores pueden optar por avanzar como quieran siguiendo caminos no lineales. Esta experiencia abierta se amplía tras acabar la trama principal, cuando podrán poner a prueba sus habilidades en mazmorras de pesadilla, disfrutar de todo el caos del combate en zonas específicas para el JcJ, crear paneles de leyenda para seguir avanzando y personalizando a sus personajes por encima del máximo nivel y utilizar el Árbol de los Susurros para desbloquear nuevos objetivos del mundo y encargos y obtener equipo legendario.