Los comandantes podrán experimentar por sí mismos el juego de estrategia en tiempo real de la Primera Guerra Mundial de Petroglyph durante el Steam Next Fest de la semana que viene
Frontier Foundry, y los desarrolladores Petroglyph (Command & Conquer: Remastered, Star Wars: Empire at War), han anunciado hoy que el próximo juego de estrategia en tiempo real de la Primera Guerra Mundial, The Great War: Western Front, se lanzará el 30 de marzo en PC a través de Steam y Epic Games Store.
Además, los jugadores que hagan el pedido anticipado podrán acceder al campo de batalla y liderar sus fuerzas tres días antes, a partir del 27 de marzo. Los jugadores tomarán el control directo de las Fuerzas Aliadas o de las Potencias Centrales en su intento de revivir o redefinir la historia, en una mezcla de emocionante estrategia por turnos y combate de estrategia en tiempo real en uno de los teatros de guerra cruciales de la Primera Guerra Mundial.
Antes del lanzamiento del juego, los jugadores podrán asumir el mando del frente por primera vez durante el Steam Next Fest, que comienza el 6 de febrero. Los comandantes dirigirán a las Fuerzas Aliadas a través de una sección del tutorial y la campaña del juego, antes de liderarlas en una Batalla Histórica – La Batalla de Passchendaele, que brinda la oportunidad perfecta para poner a prueba sus tácticas.
Los jugadores también pueden elegir mejorar su experiencia con la Edición Victoria. Una guía de campo digital detallada proporcionará información adicional sobre la guerra, mientras que cinco impresionantes fondos de pantalla digitales mostrarán una selección de las ilustraciones y diseños dibujados a mano del juego.
Además, la evocadora banda sonora original del galardonado compositor Frank Klepacki servirá de telón de fondo a momentos de conflictos épicos, triunfos solemnes y tranquilas deliberaciones, incluso lejos de los campos de batalla.
The Great War: Western Front pone a los jugadores al mando con el objetivo de llevar a su facción a la victoria total en uno de los conflictos más cruciales del mundo. Asumiendo la posición de comandante de doble rol, tomarán el control total del Frente Occidental.
Alternando entre el papel de gran estrategia por turnos del Comandante de Teatro y los controles RTS del Comandante de Campo, las decisiones que tomen en ambos papeles tendrán repercusiones que influirán en el curso del conflicto, o incluso cambiarán su resultado.
Los jugadores tendrán que tomar decisiones difíciles, sopesando los resultados de sus elecciones tanto en el Teatro como en el Campo de Batalla, ya sea por sus efectos sobre la Voluntad Nacional de la facción o sobre los soldados en las trincheras.
Antes de que comience la batalla, los Comandantes excavarán trincheras permanentes para definir su estrategia, debilitar los emplazamientos enemigos o emitir órdenes de bombardeo intensivo sobre objetivos clave, dejando cicatrices en el paisaje, que permanecerán a su regreso.
Junto a una campaña inmersiva que narra la lucha por el Frente Occidental, los jugadores también revivirán una serie de acontecimientos decisivos de la Primera Guerra Mundial en las Batallas Históricas, que incluyen imágenes extraídas de los vastos archivos del Museo Imperial de la Guerra. Aquellos que se propongan cambiar la historia podrán crear sus propios escenarios de batalla en el modo Escaramuza o enfrentarse a otros comandantes en el modo Multijugador.
The Great War: Western Front se lanza el 30 de marzo en PC a través de Steam y Epic Games Store a un precio recomendado de 34,99 € y de 39,99 € para la Edición Victoria. Los jugadores que reserven cualquiera de las dos ediciones podrán trazar sus planes de batalla tres días antes, a partir del 27 de marzo.