Candy Crush Solitaire, el nuevo juego de King para móviles, ya está disponible

Los emblemáticos personajes del juego móvil que ha generado mayores ingresos, ahora en una versión de cartas.

Candy Crush Solitaire

King, la empresa líder en entretenimiento interactivo detrás de la mundialmente famosa franquicia Candy Crush, lanza hoy su nuevo juego Candy Crush Solitaire para dispositivos móviles a nivel global. Candy Crush Solitaire ofrece una nueva versión del clásico juego de cartas, combinando la diversión atemporal del solitario con el vibrante y colorido universo de Candy Crush.

Candy Crush Solitaire ofrece a los jugadores un reto mental estimulante, fusionando la jugabilidad clásica del solitario TriPeaks con niveles desafiantes, mecánicas innovadoras y deliciosas recompensas, mientras se sumergen en el universo sensorial y caprichoso de Candy Crush.

Los emblemáticos personajes de Candy Crush acompañan a los jugadores en un delicioso viaje por el mundo, recogiendo postales y recompensas mientras avanzan por el juego, resolviendo puzles y apilando cartas. Este nuevo juego para móviles llega con un conjunto de características, como los bloqueadores, que permite a los jugadores apartar cartas para usarlas más tarde, o el popular booster Candy Color Bomb, ahora en forma de carta, para superar niveles complicados.

«Estamos emocionados de reinventar un juego de cartas tan atemporal como el solitario a través de la icónica marca Candy Crush», comenta Tjodolf Sommestad, presidente de King. «El lanzamiento de Candy Crush Solitaire marca un paso importante en la estrategia de King para expandir nuestro portafolio, combinando la jugabilidad clásica con nuestra experiencia en crear experiencias móviles inmersivas y centradas en el jugador. Esta nueva incorporación no solo fortalece el alcance global de la franquicia Candy Crush, sino que también ofrece formas frescas e innovadoras para que los jugadores se conecten y disfruten de los juegos que les gustan, todo ello con la energía característica de Candy Crush.»

Candy Crush Solitaire se basa en el éxito de Candy Crush Saga, el juego móvil que más ingresos ha generado en el mundo occidental desde su lanzamiento [fuente: Data.ai]. El juego ha mantenido su relevancia y reafirmado su posición como uno de los líderes globales en juegos móviles.

Después de cautivar a los jugadores de todo el mundo con Candy Crush Saga, el fenómeno de los juegos móviles de «match-3», la franquicia sigue evolucionando, con más de 18.000 niveles y ahora expandiéndose a nuevos géneros para llevar su diversión icónica a aún más jugadores de todo el mundo.

Desde 2023, King forma parte de la familia Microsoft, y al ser preguntado sobre este nuevo juego de solitario, Paul Jensen, GM de Juegos Casuales en Microsoft, afirma:

«Como el juego de cartas más popular de todos los tiempos, Microsoft Solitaire es muy especial para nosotros en Microsoft. Estamos encantados de ver cómo King ha creado una nueva versión emocionante del solitario como la última incorporación a la querida franquicia Candy Crush. Este lanzamiento marca un hito importante, ya que nuestras empresas buscan colaborar para ofrecer más opciones e innovación en el mercado de los juegos móviles en el futuro».

Candy Crush Solitaire ya está disponible para descargar de forma gratuita en Amazon App Store, Apple App Store, Google Play y Samsung Galaxy Store, entre otros.