PowerUps

Capcom no tiene planes de hacer llegar Resident Evil 7 a Switch

Sería el primer título third party que no llegara a la nueva plataforma de Nintendo

Resident Evil 7, la próxima entrega del survival horror más famoso de los videojuegos, está a tan solo dos días de ponerse a la venta en las plataformas de última generación PlayStation 4, Xbox One y PC. Pero no todo van a ser buenas noticias, ya que aquellos que tenían la esperanza de que Capcom hiciera llegar esta nueva entrega de la franquicia a Nintendo Switch, ya pueden ir haciéndose a la idea de que de momento no lo hará, y según su productor Masachika Kawata y director Koshi Nakanishi no hay posibilidades de ello.

Los directivos, durante una entrevista cedida al medio Express Online, hablaron respecto a la nueva consola de Nintendo, señalando que no tienen planes de hacer llegar el título a la consola. Kawata, aunque respondió con un «no» rotundo, parecía optimista con las capacidades del nuevo hardware, por lo que podría caber la posibilidad de que en un futuro fuera portado.

«Creo que es una pieza muy singular de hardware, pero no tenemos planes por el momento con respecto a Resident Evil en Switch.»

«Estoy deseando ver las posibilidades del propio sistema, pero no tenemos planes por el momento con respecto a Resident Evil en Nintendo Switch.»

– Masachika Kawata

Para muchos fans estas declaraciones les caerá como un jarro de agua fría, pero cabe la posibilidad de que Capcom esté estudiando a fondo las capacidades de la nueva consola, para que en un futuro se pueda desarrollar una base mas amplia antes de empezar a trabajar en títulos AAA.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".