Los fanáticos del juego de mesa podrán asentar la tierra y mostrar sus logros en Playstation y Xbox el 28 de febrero.
Los colonos de Catan llegarán a los sistemas Playstation y Xbox el próximo 28 de febrero, con opciones de compra en ediciones básicas y de lujo de CATAN – Console Edition. Los jugadores pueden asentar sus tierras, cultivar, extraer minerales y pastorear ovejas en los mismos hexágonos de diferentes colores que ya conocen del popular juego de mesa.
La franquicia Catan ha visto una variedad diversiones digitales a lo largo de sus 25 años de existencia. Se ha adaptado a títulos como Catan VR de Developer Experiment 7 y el juego de realidad aumentada Catan World Explorers, de Niantic. Si bien una versión Switch de Catan esta disponible desde 2019, y el título de realidad virtual todavía está disponible para los usuarios de Playstation VR y VR2. Sin embargo, esta será la primera incursión oficial del juego en los mercados de Playstation y Xbox como título de consola. Aunque se basan en la misma franquicia con licencia, los títulos anteriores no serán compatibles con CATAN – Console Edition.
En un nuevo diario de desarrollo, la productora de DoveTail Games, Natalie «Nat» Dodds, describió cómo los jugadores podrán experimentar Catan de una manera completamente nueva. Las recompensas cosméticas como los aspectos de los dados y los marcos de personajes se podrán lograr jugando regularmente. Dodds bromeaba sobre los desafíos a los que los jugadores enfrentarán, contra la IA dinámica en el modo de un solo jugador. «Algunos de ellos realmente te van a dar una partida difícil, ya sea que rechazando algunos de tus oficios o que intenten interrumpir tu camino», dijo.
CATAN – Console Edition también contará con modos multijugador local y en línea para ponerte a prueba contra otros jugadores. Las diferentes configuraciones añaden otro desafío exclusivo a las ediciones de consola. En el local, los jugadores pueden usar sus teléfonos para revisar sus recursos de forma privada en lugar de tenerlos en la pantalla común. El multijugador en línea contará con juego cruzado para que cualquiera, en cualquier consola, pueda jugar entre sí.
Fuente: DualShockers