El equipo de desarrollo anuncia el nuevo título de la saga como parte de una asociación estratégica con Epic Games y además utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5.
CD PROJEKT RED reveló que la próxima entrega de la serie de videojuegos The Witcher está actualmente en desarrollo utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5, dando inicio a una nueva saga para la franquicia y una nueva asociación tecnológica con Epic Games.
La imagen teaser del nuevo trabajo de la franquicia, presenta un medallón acompañado de la frase A New Saga Begins. Más allá de esta confirmación, no se proporcionaron más detalles, como un marco temporal en el se desarrollará o la fecha de lanzamiento.
CD PROJEKT RED también anunció que pasarán a utilizar el motor gráfico Unreal Engine 5 como parte de la asociación estratégica plurianual con Epic Games. Desde The Witcher 2: Assassins of Kings, lanzado en 2011, CD PROJEKT RED ha utilizado propia tecnología patentada REDengine para desarrollar sus juegos. Esta nueva relación con Epic no solo cubre las licencias, sino también el desarrollo técnico del motor, así como las posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando corresponda. Los desarrolladores de CD PROJEKT RED colaborarán con los de Epic con el principal objetivo de ayudar a adaptar el motor para las experiencias de mundo abierto, comenzando con el desarrollo del próximo juego de la franquicia The Witcher.
Hablando sobre el uso de Unreal Engine 5 para este y futuros juegos, el director técnico de CD PROJEKT RED, Paweł Zawodny, declaró: «Uno de los aspectos centrales de nuestra transformación interna de RED 2.0 es un enfoque mucho más fuerte en la tecnología, y nuestra cooperación con Epic Games se basa en este principio. Desde el principio, no consideramos un acuerdo de licencia típico; tanto nosotros como Epic vemos esto como una asociación tecnológica satisfactoria a largo plazo. Es vital que CD PROJEKT RED tenga la dirección técnica de nuestro próximo juego decidida desde la fase más temprana posible, ya que; en el pasado, gastamos muchos recursos y energía para evolucionar y adaptar REDengine con cada lanzamiento posterior del juego. Esta cooperación es muy emocionante, porque elevará la previsibilidad y eficiencia del desarrollo, al tiempo que nos otorgará acceso a herramientas de desarrollo de juegos de vanguardia. ¡Estoy deseando que lleguen los grandes juegos que vamos a crear con Unreal Engine 5!».
Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, comentó sobre la asociación:
«Epic ha estado construyendo Unreal Engine 5 para permitir a los equipos crear mundos abiertos dinámicos a una escala y un nivel de fidelidad sin precedentes. Nos sentimos profundamente honrados por la oportunidad de asociarnos con CD PROJEKT RED para superar juntos los límites de la narración interactiva y el juego, este esfuerzo beneficiará a la comunidad de desarrolladores en los próximos años».
Simultáneamente con estos anuncios, CD PROJEKT RED también proporcionó confirmación de que REDengine, la tecnología que impulsa Cyberpunk 2077, todavía se está utilizando para el desarrollo de la próxima expansión de Cyberpunk 2077.