PowerUps

Celebra el Día Mundial de la plastilina con Play-Doh y deja volar la imaginación

Play-Doh

Para celebrar esta importante fecha, Play-Doh, la marca líder de la plastilina presenta dos cortos como homenaje a la imaginación y la creatividad sin límites.

El día mundial de la plastilina se celebra el 16 de septiembre de cada año para recordar las horas de diversión y creatividad que jugar con plastilina y con Play-Doh, lleva regalando a las familias desde 1959. Es un homenaje a la imaginación sin límites, al juego libre, dando lugar a un mundo de colores y formas infinitas que cada niño y niña crea en su cabeza una vez tiene esta plastilina en sus manos.

Para celebrar este día, Play-Doh reivindica con 2 emocionantes cortos el papel fundamental de la imaginación. La imaginación es esencial para el juego, para la conexión familiar significativa y para la evolución de la sociedad. La necesidad de usar nuestra imaginación no disminuye a medida que envejecemos, de hecho, la creatividad, originalidad e iniciativa, serán de las aptitudes más demandadas en los puestos de trabajo en 2025 (fuente World Economic Forum).

Play-Doh nos inspira, a través de estos nuevos videos a dejar volar nuestra imaginación. 

PLAY-DOH. UN MUNDO MÁS DULCE Y COLORIDO

PLAY-DOH: LA VACA-BALÓN QUE QUERÍA VOLA

Además de divertirse creando nuevas manualidades, los niños y niñas podrán dejar volar su imaginación y creando las mejores historias: las que ellos imaginan.

La imaginación en los niños es clave ya que, si se educa y se incentiva correctamente, y se les dota de las herramientas adecuadas, como la plastilina Play-Doh, proporcionaremos a nuestros hijos e hijas una riquísima fuente de ideas y ocurrencias, enriqueciendo su pensamiento creativo, y ayudándole a desarrollar con más éxito todos sus talentos. Además, jugar con Play-Doh tiene otros grandes beneficios: ayuda a que el niño desarrolle un pensamiento abstracto y favorece el pensamiento lógico matemático, libera tensiones, amplía su mundo y sus límites internos, promueve la risa, favorece el bienestar psíquico del niño.En un estudio del año 2019, se les pregunto a 400 padres de niños entre 3-6 años, porque habían comprado Play-Doh, y la mayoría de ellos contestaron, en primer lugar, porque les gusta como Play-Doh fomenta el juego creativo, en segundo lugar, porque a sus hijos les encantan los juegos creativos, en tercer lugar, porque sus hijos se lo piden, en cuarto lugar porque sus hijos cuando juegan está totalmente inmersos en el juego, y en quinto lugar porque mantienen a sus hijos entretenidos. El mismo estudio demuestra que70 % de los padres millennials cree que es importante que su hijo sea imaginativo; sin embargo, solo el 29 % clasifica la imaginación entre sus propias fortalezas mentales.

Play-Dohte anima a dejar volar la imaginación de los más pequeños y disfrutar junto a ellos el Día de la Plastilina (y todos los días), creando historias únicas. Únete a los pequeños y no dejes que la edad y nuestra vida cotidiana te impidan pasar este día maravilloso lleno de diversión con los más pequeños de casa.

Si quieres empezar a moldear estas historias que puedes crear junto a tus hijos, prepara tus botes de plastilina Play-Doh. Te recomendamos el pack 20 Botes, ¡Este gran pack Mundo de Colores de 20 botes de plastilina Play-Doh contiene un montón de posibilidades creativas sin fin! Las pequeñas manitas pueden rodar, girar y dar forma a estos colores, convirtiéndolos en cualquier cosa que surja en su imaginación, para luego aplastarlos y volver a empezar de nuevo. Perfecto para celebrar el Día de la Plastilina dejado volar la imaginación.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".