Clair Obscur: Expedition 33 supera los 3,3 millones de copias vendidas en sus primera 33 días

El videojuego independiente desarrollado por Sandfall Interactive y publicado por Kepler Interactive se afianza en el mercado mundial de los videojuegos.

Vents Clair Obscur: Expedition 33

Sandfall Interactive, se enorgullece en anunciar que, en sólo 33 días desde su lanzamiento, su videojuego debut Clair Obscur: Expedition 33, ha demostrado ser un fenómeno crítico, artístico y comercial entre los aficionados de todo el mundo.

Lanzado el 24 de abril de 2025 para PC y consolas, el juego ha logrado numerosas hazañas excepcionales en un corto periodo de tiempo, resonando en nuevas comunidades que han conectado con la historia, la jugabilidad, la música o la visión artística del juego, entre otras cosas. El primer proyecto del joven estudio de Montpellier, Sandfall Interactive, vendió inicialmente un millón de copias en sus tres primeros días de lanzamiento, antes de alcanzar los 3,3 millones de copias vendidas en poco más de un mes; un logro extraordinario para un juego independiente y una IP totalmente nueva. Clair Obscur: Expedition 33 está publicado por Kepler Interactive, la empresa londinense de videojuegos conocida por su cuidada línea de juegos atrevidos e innovadores, creados con convicción, entre los que se incluyen los aclamados Pacific Drive y Sifu y el próximo juego de fútbol de acción online en tercera persona Rematch.

Clair Obscur: Expedition 33 – Datos y estadísticas:

  • Un éxito de crítica y público: Clair Obscur: Expedition 33 tiene una puntuación récord dada por los usuarios de 9,7 en Metacritic y un Metascore de 92 en consolas, basado en las críticas recibidas por la prensa, lo que lo sitúa entre los títulos mejor valorados de su categoría. En la actualidad, es el juego mejor valorado de 2025.
  • Un éxito comercial: A 27 de mayo de 2025, el juego ha superado el hito simbólico de 3,3 millones de copias vendidas en todas las plataformas, sin incluir las descargas adicionales a través de las suscripciones de Xbox y PC Game Pass.
  • Un logro sonoro: La banda sonora original del compositor principal del juego, Lorien Testard, también es un éxito con más de 33 millones de streams en sus tres primeras semanas de lanzamiento, y un debut en lo más alto de las listas de álbumes clásicos de Billboard, todo ello antes de alcanzar más de 90 millones de streams a día de hoy. El vídeo musical oficial de «Lumière» también ha conseguido más de 2,8 millones de visitas sólo en el canal oficial de Sandfall Interactive en YouTube y la canción ha tenido más de 13 millones de streams en todas las plataformas a nivel mundial.
  • Una comunidad mundial: Miles de fans de todo el mundo han participado en las comunidades online del juego, creando y compartiendo sus propias teorías sobre la historia, ilustraciones de fans y carátulas musicales, desde China a Japón, Brasil a Estados Unidos y por toda Europa y más allá.
  • Toda una proeza para una producción independiente: El juego fue desarrollado por un pequeño estudio formado por unos 30 miembros, algunos de los cuales trabajaban por primera vez en el desarrollo de videojuegos.
  • Una fructífera y sólida colaboración: Publicado por Kepler Interactive, una editorial y estudio creativo londinense conocido por su cuidada cartera de juegos atrevidos e innovadores, creados con convicción por estudios que superan los límites del medio. Entre sus lanzamientos aclamados por la crítica se encuentran Pacific Drive (1 millón de unidades vendidas en su primer año), Sifu (más de 4 millones de unidades vendidas hasta la fecha) y Tchia (ganador del premio «Games for Impact» en The Game Awards 2023). Más recientemente, Bionic Bay se situó entre los 10 juegos mejor valorados de 2025 y el esperado Rematch llegará en junio. Kepler sigue ampliando su ecléctica cartera y recientemente ha anunciado que colaborará en el próximo PVKK: Planetenverteidigungskanonenkommandant, un simulador inmersivo de defensa planetaria desarrollado en colaboración con Bippinbits, creadores de Dome Keeper.