Además, el videojuego de Weird Beluga Studio se llevó el premio al «Juego con Mejor Arte»
Sony Interactive Entertainment (SIE España) celebró anoche la VI Edición de los Premios PlayStation, los galardones propios de la compañía que ya se han convertido en referencia nacional de apoyo al desarrollo español. La velada, cuyo maestro de ceremonias fue, como de costumbre, el ilusionista Jorge Luengo, se retransmitió en directo desde el reconocido cine Callao City Lights de Madrid. Liliana Laporte, directora general de SIE Iberia y Jorge Huguet, director de Marketing de la compañía desvelaron el nombre del proyecto ganador al Premio al Mejor Juego de 2019: Clid The Snail, de Weird Beluga Studio.
Sobre Clid the Snail
Clid The Snail, del madrileño Weird Beluga Studio, es el ganador de la VI Edición de los Premios PlayStation Talents. Se trata de una fábula oscura sobre la sensación de no encajar. Una historia de acción y aventura en la que el jugador encarnará a Clid, un caracol humanoide acompañado de su siempre fiel compañera, Belu, una luciérnaga parlanchina. El título, un dual stick shooter, nos llevará por diversos escenarios a los que el jugador se enfrentará a sus enemigos usando un variado arsenal de armas. Los chicos de Weird Beluga hicieron doblete: se llevaron, además, el premio al «Juego con Mejor Arte».
Weird Beluga Studio dispondrá de un espacio físico propio para desarrollar el proyecto durante 10 meses en una de las sedes que PlayStation Talents Games Camp tiene en España, además de recibir 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PS4, asesoramiento por parte del personal de PlayStation España y una campaña de promoción y marketing en canales de PlayStation valorada en 200.000 €.
Un total den 12 finalistas fueron los proyectos afortunados de participar en esta edición de los premios PlayStation Talents, nominados a las siete categorías, en una gala llena de sorpresas, música, y la espectacular magia de Jorge Luengo, quien un año más dejó al público asombrado.
De este modo, el premio al “Juego Más Innovador” de 2019 fue para Guayota, del estudio Team Occlusion, el premio al ‘Juego con Mejor Narrativa” fue para el estudio inBreak, por A Rising Bond, el premio al “Mejor Juego para la Prensa”, cuyo ganador fue el frenético Blackstorm, de LostCriteria Studios. Por otro lado, el “Premio Especial Dreams” fue para Andrea Latorre e Irene Espejo fueron las ganadoras, por el simpático videoclip interactivo de la canción “Monster” realizado con Dreams. El el galardón “Premio Especial Compromiso PlayStation” fue para Calathea Game Studio, por Inner Ashes.