PowerUps

Compound Fracture: vuelve el survival horror de dinosaurios

Compound Fracture – El Retro FPS Survival Horror de Dinosaurios

Anoche estaba navegando en Twitter un poco antes de iniciar mi directo como casi todas las noches, pero algo hizo retrasar el directo un poco. Vi un tweet con 3 palabras clave: Dino FPS Game. Y bueno, a falta de que Capcom saque un Dino Crisis Remake, mi ansia de ver algo nuevo con dinosaurios ahí está. Me decidí a ver el tráiler del juego en twitter, pese a que la red social no da muy buena calidad, las cosas claras, y me dio un muy buen sentimiento. Su título: Compound Fracture.

Durante todo el tráiler, que sin mostrar prácticamente nada serio hasta el final, tuve angustia. Una angustia de las que te hacen preguntarte ¿qué va a pasar? y no pasa nada, pero estás muy tenso, y esto solo lo consiguen algunos juegos conmigo. Ha sido algo así como amor a primera vista con Compound Fracture

Os dejo con el tráiler en cuestión para que podáis verlo vosotros mismos, y de paso lo añadáis a vuestra lista de deseos de Steam.

Lo poco que hemos podido ver en el tráiler de Compound Fracture, se respira ese ambiente tenso de no saber que hay en la esquina, y a esto se le suma algunos elementos que ya podemos ver: iluminación, gestión de munición y su aspecto visual un tanto retro. Si nos fijamos bien, podemos ver en la interfaz constantemente los cartuchos que teneos cargados en la escopeta y cuantos nos queda, imagino que esto tendrá algún límite y será un elemento a tener en cuenta.

Otra cosa es la iluminación de Compound Fracture, un elemento que posiblemente juegue mucho con nosotros una vez que nos ponemos a jugar. Vemos como el jugador puede recoger bengalas y usarlas para iluminar zonas, pero también más tarde coge una linterna, seguramente con una duración limitada. Aquí juega a su favor el aspecto visual un poco retro, que ayuda a generar más la tensión del ¿qué hay ahí?.

Sobre la poca información que Iteria Games nos ofrece del juego, podemos también saber que tendremos que modificar las armas para hacer frente a los diferentes enemigos que saldrán en el juego. También aseguran que, aunque el juego va a tener un ritmo rápido y bastante acción, se va a compensar bastante bien con su parte de survival horror.

Si hablamos de la historia de Compound Fracture, lo único que sabemos ahora mismo es que manejaremos a un inspector de seguridad que tiene que realizar una inspección a la compañía ChronoGas, un suministrador de petróleo y derivados, que parece ser que esconde muchas más cosas de la que parece. Todo esto lo veremos cuando Compound Fracture salga a la venta en Steam, la única plataforma confirmada hasta el momento, aunque sus desarrolladores esperan tener versiones de consolas en algún momento.

¿Os ha gustado lo que habéis visto de Compound Fracture? ¿Sí? Entonces no dudéis en seguir en Twitter a sus creadores Austin Schaeffer, Cyrus ByrdPete Goodfellow, y además, asegúrate de añadir Compound Fracture a tu lista de deseados de Steam.


Salir de la versión móvil