PowerUps

Conoce cuáles son los productos que ofrece Outlook

[dropcap]M[/dropcap]icrosoft el gigante de la informática, desde sus inicios, consiente de la necesidad de crear un sistema automatizado de gestión de usuarios y servicios, notando que el 80% de las aplicaciones web cuentan con el requisito  de registrar un nombre de usuario y contraseña para acceder a su información en dichas páginas, se dio a la tarea de solventar los problemas que conlleva el tener que recodar muchas y variadas cuentas para diferentes sitios y aplicaciones.

Con esto en mente, nace en el año 2005, Windows Live el primer sistema de este tipo que cumplía como cuenta integral para acceder a todos los servicios web y aplicaciones ofrecidas por Microsoft, desde sus sistemas operativos hasta servicios como Hotmail.com o Outlook y One drive, sin embargo, en el año 2007, por necesidades de Marketing principalmente, Windows Live cambia su nombre por el de Microsoft account, englobando más servicios y desarrollando nuevas características.

Características de una Cuenta Microsoft

Al registrar una cuenta de Microsoft account, podrás usarla para acceder desde cualquier dispositivo a tus aplicaciones y sitios de Microsoft, para registrar esta cuenta basta con poseer una cuenta de correo electrónico, da igual que servicio utilice para ello, y una contraseña para lograr entrar a su sistema y disfrutar de las siguientes aplicaciones principales:

  1. One Drive

El sistema de gestión de archivos en la nube de Microsoft, basta de cargar pesados discos duros externos o memorias USB propensos a extraviarse o dañarse con pocos maltratos, con One Drive podrás almacenar gran cantidad de información gratuitamente con solo poseer una cuenta en Microsoft account.

  1. Hotmail, Outlook y Skype 

Al registrar una cuenta Microsoft account obtienes gratuitamente una cuenta del correo oficial de Microsoft, desde Hotmail o Outlook, como en cualquier sistema de correo electrónico, podrás enviar y recibir mensajes con información importante, cuenta con un novedosos sistema antispan para asegurar la privacidad de los usuarios.

Adicionalmente, podras integrar tu cuenta del sistema de mensajería instantánea Skype a tu cuenta de Microsoft account y acceder a ella desde la página principal del correo Outlook, revisar mensajes e iniciar nuevas conversaciones desde el navegador de tu preferencia, además, podrá utilizar su identificador de correo para iniciar sesión en la aplicación de escritorio de Skype, brindando la integración máxima, todo los servicios en una sola cuenta.

  1. Tienda Microsoft

Desde tu cuenta Microsoft account, una vez registrada una tarjeta de crédito valida, podrás acceder a la tienda donde se ofrecen todos los productos y aplicaciones que ofrece el gigante de la informática, de igual manera, Instalar Windows en tu PC e iniciar sesión con tu cuenta, tendrás acceso a todas tus aplicaciones adquiridas e instaladas con anterioridad, además, registrara las preferencias gráficas, tus gustos al alcance de tu mano.

A estas aplicaciones gratuitas y pagas que se ofrecen con el registro de Microsoft account, cuenta con la gestión total de nombre de usuario y contraseñas, el modificación de datos personales, detalles de facturación y otros beneficios que hacen de la cuenta Microsoft Account una necesidad en el mundo informático.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".