Conoce en vídeo el desarrollo de Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Descubre los secretos de la última expansión del popular MMO

SQUARE ENIX ha publicado hoy el sexto y último episodio de la serie de vídeos del desarrollo “The Creation of FINAL FANTASY XIV: Shadowbringers”, lo que significa que ya es posible ver todos los episodios en YouTube.

Esta serie de seis episodios nos muestra en exclusiva cómo se creó la última expansión del aplaudido MMO, y en ella los miembros del equipo profundizan en lo que les sirvió de inspiración y en los secretos que impulsaron el desarrollo.

Episode One: Telling a Tale

Episode One: Telling a Tale” repasa la historia y la narración, con entrevistas a:

  • Naoki Yoshida (productor y director)
  • Banri Oda (creador de la historia del mundo y guionista de la historia principal)
  • Natsuko Ishikawa (guionista de la historia principal)

Episode Two: Forging the First

Episode Two: Forging the First” explora la creación de Norvrandt, con entrevistas a:

  • Takeo Suzuki (jefe del equipo artístico)
  • Masato Shida (artista de fondos)
  • Arata Takahashi (diseñador de niveles jefe)

Episode Three: Shaping the Styles

Episode Three: Shaping the Styles” analiza las nuevas razas, piezas de equipo y rediseños de los personajes, con entrevistas a:

  • Ayumi Namae (artista de concepto de personajes)
  • Yuji Yamazaki (artista de personajes)

Episode Four: Making the Monsters

Episode Four: Making the Monsters explora los diseños de los enemigos, con entrevistas a:

  • Shinya Ichida (jefe del equipo artístico)
  • Yusuke Mogi (artista de concepto de personajes jefe)

Episode Five: Spawning the Sounds

Episode Five: Spawning the Sounds repasa la música y el diseño de sonido, con entrevistas a:

  • Masayoshi Soken (director de sonido y compositor)
  • Go Kinuya (diseñador de sonido)

Episode Six: Building the Battles

Episode Six: Building the Battles” analiza los combates y el sistema Trust, con entrevistas a:

  • Masaki Nakagawa (diseñador de contenido para combates jefe)
  • Tsuyoshi Yokozawa (diseñador de sistemas de combate jefe)

La serie “The Creation of FINAL FANTASY XIV: Shadowbringers” puede verse entera en el canal de FINAL FANTASY XIV Online en YouTube en la siguiente lista de reproducción: https://www.youtube.com/playlist?list=PLrFWly2wJzL7M7K_VhnD63YBNyuuzqmNj

Los jugadores nuevos pueden probar gratis FINAL FANTASY XIV Online y acceder a los contenidos hasta el nivel 35, crear hasta ocho personajes jugables y disfrutar de las distintas razas, clases y oficios sin restricciones de tiempo. Quienes quieran probar gratis el juego pueden registrarse aquí: http://sqex.to/FFXIVFreeTrial

FINAL FANTASY XIV: Shadowbringers es la tercera expansión de FINAL FANTASY XIV Online, y ha recibido críticas unánimemente positivas en todo el mundo desde su lanzamiento en julio de 2019. Está repleto de nuevos entornos sorprendentes, nuevos oficios de Gunbreaker y Dancer, las razas Hrothgar y Viera, el sistema Trust y mucho más, y ofrece a los jugadores la posibilidad de disfrutar de contenidos nuevos y antiguos durante cientos de horas.