Crash Team Rumble – Análisis

Crash Team Rumble

Con el regreso del mítico héroe Crash Bandicoot gracias a los reimaginados tres juegos originales e incluso un cuarto nuevo juego, el estudio desarrollador a cargo del renacimiento de nuestro marsupial favorito Toys For Bob junto a Activision, deciden traernos ahora un nuevo título que rompe con todo lo ya visto en la saga con un título multijugador del tipo MOBA.

En Crash Team Rumble, nos enfrentaremos a otros jugadores en partidas de cuatro con cuatro dentro del mundo de Crash Bandicoot junto a los emblemáticos héroes y villanos, cada uno con habilidades únicas, en intensas batallas competitivas donde tanto el trabajo en equipo como la estrategia serán factores clave.

Un Crash carente de su chispa especial

El título como tal no presenta una historia, sino que nos pondremos directamente en los zapatos de los héroes y villanos de la saga dentro del universo de Crash Bandicoot en combates multijugador en línea, sin motivaciones, razón o el objetivo real de los combates, más allá de repartir hostiones porque sí por diversión.

A diferencia de lo visto en toda la saga, en donde se trataba de títulos de aventura y plataformas, este nuevo lanzamiento dentro de la saga de Crash Bandicoot es un juego multijugador en línea del tipo MOBA (videojuego multijugador de arena de batalla en línea), en donde participamos en batallas competitivas de jugadores cuatro contra cuatro.

De momento cuenta con solo un modo de juego, en el cual deberemos recolectar frutas wumpa y depositarlas en nuestra base, a la vez que evitamos que el equipo enemigo haga lo mismo. Sigue la misma lógica de la saga, adaptando distintas mecánicas a este modo de juego distinto: por ejemplo, iremos recolectando las frutas wumpa de la misma manera, ya sea recogiéndolas dispersas por el escenario o destruyendo cajas.

De momento cuenta con una cantidad bastante escasa de personajes, los cuales se dividen en tres categorías: atacante, defensa y apoyo. Como atacantes tenemos a Crash, Tawna y Catbat, los cuales se encargan de recolectar, atacar enemigos y depositar frutas wumpa, como defensores tenemos a Dingodile, Dr. N. Brio y Dr. N. Trophy, los cuales se encargan de defender los puntos de depósito, y como apoyo tenemos a Coco y Dr. Neo Cortex, los cuales como su nombre sirven de soporte al resto del equipo.

Cada personaje tiene sus propias habilidades únicas dependiendo del rol que cumplen, verbigracia: Crash cuenta con la clásica habilidad de deslizarse y ataque en caída, o Dingodile puede resistir mucho daño y atacar en área para evitar que los enemigos depositen frutas wumpa, haciendo que cada personaje se desempeñe de forma distinta, y varíen mucho la jugabilidad entre unos con otros.

Su estilo de juego es de fácil acceso y trepidante

También contamos con varios tipos de habilidades y poderes distintos, unas que deberemos equipar y que iremos cargando y podremos activarlas para realizar algún efecto, o habilidades que depende del mapa y deberemos ir cargándolas recolectando y depositando reliquias, para activar un efecto distinto y que cambiarán momentáneamente el rumbo de la partida.

Si bien, el modo de juego disponible es entretenido y las partidas pueden volverse bastante frenéticas, hay veces en que duran demasiado poco, llegando a durar tan solo 2 minutos cuando un equipo juega bien o sabe cómo tomar ventaja. Esto resultar muy frustrante cuando pasa demasiado seguido, ya que realmente no da tiempo a disfrutar las partidas, y debería haber alguna forma para balancearlas, ya que no es normal que en un MOBA las partidas duren apenas 2 minutos.

Aunque el título ofrece un aire fresco y renovado, y resulta muy divertido, se vuelve repetitivo rápidamente debido a su mayor problema: cuenta con muy poco contenido. Al momento de su lanzamiento, cuenta con tan solo un modo de juego y nueve personajes jugables, además de casi nada de contenido desbloqueable, con tan solo siete habilidades activas y distintos objetos cosméticos.

Aun así, esto se debe a que se acaba de lanzar el juego, y ya se ha anunciado que irá contando con temporadas y actualizaciones constantes, con nuevos personajes confirmados, escenarios, poderes y hasta modos de juego por tiempo limitado.

De momento, debido a esta falta de contenido y pronta repetitividad, su número de jugadores es realmente bajo, por lo que, nos costará tiempo lograr llenar una sala para iniciar una partida completa, incluso teniendo que recurrir a bots para rellenar la partida y comenzarla más rápido.

El juego nos ofrece apariencias cosméticas para los personajes que obtendremos al jugar constantemente con cada personaje, así que es necesario jugar para desbloquear esa apariencia deseada.

Aquellos cazadores de trofeos, puedo decirles que el juego nos ofrece un trofeo platino sencillo de conseguir y sin complicaciones.

Su estilo de arte caricaturesco es fiel a lo visto en la franquicia

Crash Team Rumble vuelve a mantener ese estilo gráfico que caracteriza a los nuevos lanzamientos de la saga, pero con una estética similar a lo visto en Crash Bandicoot 4: It’s About Time, con unos bonitos gráficos animados. La mayor diferencia radica en que, debido al estilo de juego distinto, la cámara es diferente, lo que se traduce en una perspectiva afectada, y los escenarios son más abiertos.

Cuenta con una buena variedad de escenarios muy bonitos (nueve de momento), inspirados en los distintos niveles de cada título de la saga. También iremos desbloqueando distintos elementos cosméticos para personalizar a cada uno de los personajes, como gorros, mochilas, gestos y efectos.

El juego corre a 30 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p en su versión de PlayStation 4, con un rendimiento casi perfecto y sin bajones, solo con algunos congelamientos puntuales, pero poco comunes.

Su banda sonora cumple, aunque se echa en falta un tema que lo haga destacar

Uno de los apartados que más destacan en la saga de Crash Bandicoot es sin dudas su música, la cual desde el primer título fue tan característica y se quedó grabada en la mayoría de los jugadores. Este nuevo Crash aprovecha esas melodías clásicas, como durante el menú principal, o al realizar ciertas acciones durante la partida.

Cuenta con melodías tanto como de los tres primeros Crash originales, como con algunas de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, por lo que podremos disfrutar de una buena variedad de melodías de la saga, tanto de las clásicas como de las más modernas. Se echa en falta más melodías inéditas y un tono que haga destacar al juego.

Se encuentra perfectamente localizado al castellano tanto en voces como en textos.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Hill+Knowlton Strategies. Se jugó actualizado a la versión 1.02 en PlayStation 4.

Crash Team Rumble
Crash Team Rumble
Un multijugador divertido a medio cocer
Crash Team Rumble es una nueva entrega que busca alejarse de todo lo visto en la saga de Crash Bandicoot, ofreciéndonos ahora algo totalmente distinto, como lo es un título multijugador en línea competitivo, con la calidad que Toys For Bob ha sabido ofrecernos. Su jugabilidad es muy entretenida, se vuelve rápidamente repetitivo debido a su escasez de contenido y único modo de juego, por lo que rápidamente podremos ver todo lo que el título tiene para ofrecernos en poco tiempo, y quizás nos termine aburriendo, razón por la cual de momento cuenta con una base de jugadores muy baja en donde reinan los bots. Es un título con mucho potencial, pero se encuentra en un estado muy temprano, se espera que el con el paso del tiempo lo sigan nutriendo de contenido, para volverse un título a la altura de la saga, y no termine siendo un juego multijugador muerto más del montón.
7