Quests from the Infinite Staircase

[D&D] Quests from the Infinite Staircase – Reseña

De paseo a los orígenes mazmorreros de DnD

Siguiendo la marea de lanzamientos por el 50.º aniversario de Dungeons & Dragons, ahora le toca el turno a Quests from the Infinite Staircase, un recopilatorio de seis aventuras antológicas del juego de rol más famoso del mundo, actualizadas para las reglas de 5.ª edición de Dungeons & Dragons, que nos llevan a recorrer los lugares más maravillosos y extraños del universo de D&D.

Mientras esperábamos la llegada de las nuevas ediciones del Manual del Jugador y del Dungeon Master para D&D, Wizards of the Coast nos tenía preparados algunos lanzamientos de lo más interesantes, como es el caso de Quest from the Infinite Staircase. Este recopilatorio de aventuras cortas está diseñado para abordarse tanto como una campaña completa, como en aventuras independientes, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para recorrer la Infinite Staircase, sin importar el tiempo que tengas disponible.

En esta ocasión, Dungeons & Dragons – Quest from the Infinite Staircase se ha comercializado en dos ediciones: la edición estándar y una especial. Esta última, que es la reseñada, cuenta con una portada alternativa diseñada por John Patrick Gañas, que muestra al noble genio Nafas mientras recorre las escaleras infinitas.

Si bien tengo que decir que esta edición, a pesar de que su interior es exactamente similar a la edición estándar, su portada muestra un diseño más espectacular, con colores más llamativos y un tacto más suave que le proporcionan un aspecto bastante más agradable y lujoso para coleccionistas. Las hojas interiores son de buen gramaje y contienen ilustraciones a todo color de una buena cantidad de artistas de renombre, ya habituales en la franquicia Dungeons & Dragons, que ayudan al DM a ambientar las aventuras.

Tampoco le faltan las tablas de ayuda para los DM, así como mapas de todo tipo muy ilustrativos dentro de cada aventura, además de dos anexos en sus últimas páginas reservados para objetos mágicos y tecnológicos, y criaturas que se utilizan en las aventuras de este recopilatorio.

Las escaleras infinitas (The Infinite Staircase)

La Escalera Infinita es una extensión de ensueño con puertas que conducen a mundos y planos de existencia fantásticos, llenos de criaturas sorprendentes que nos llevan a destinos de ensueño. A través de una escalera serpenteante, ascenderemos entre los mundos en un demiplano surrealista entre multiversos. Aquí las historias abundan a lo largo de múltiples pasos: la escalera es el viaje, no el destino, un medio extraordinario para atravesar el multiverso en busca de aventuras trepidantes.

Seis aventuras antológicas

Quests from the Infinite Staircase se compone de un total de seis aventuras remasterizadas y adaptadas para las reglas de Dungeons & Dragons 5.ª edición, para jugadores desde nivel 1 a nivel 13, publicadas entre 1980 y 1984. Dichas aventuras son La Ciudad PerdidaCuando cae una EstrellaMás allá de la Cueva de CristalFaraónLas Cavernas Perdidas de Tsojcanth y Expediciones a los Peaks de la Barrera.

Al igual que en otros lanzamientos como Las llaves de la Cámara de Oro o Viajes por la Ciudadela RadianteQuests from the Infinite Staircase contiene un eje central, que en esta ocasión es la Escalera Infinita junto al noble genio Nafas, quien nos acompañará durante nuestra estancia en ella. Asimismo, el libro incorpora reglas para crear campañas que nos lleven a recorrer las escaleras infinitas, e introduce al genio Nafas y cómo se puede utilizar para crear un vínculo narrativo entre cada una de estas aventuras. Su inclusión es totalmente opcional para los Dungeons Masters, que pueden lanzar fácilmente cualquiera de estas aventuras en su mundo o comenzar con un gancho de trama que nos lleve justo al inicio de la acción.

Algo bastante interesante de Quests from the Infinite Staircase es que puede afrontarse como una campaña completa o como aventuras individuales. Comenzando por The Lost City (La Ciudad Perdida), cada aventura proporcionará los suficientes puntos de experiencia (XP) como para afrontar la siguiente. Antes de cada aventura, los jugadores tendrán que encontrar la puerta correcta en la “Escalera Infinita”, donde nos esperará el genio Nafas para despedirnos.

Al igual que en otras campañas, Quest from the Infinite Staircase sigue un formato similar a la hora de guiar las aventuras, añadiendo ayudas para los DM, como los habituales recuadros que el DM debe leer en voz alta a los jugadores cuando estos lleguen a un lugar, palabras en negrita para avisarle de qué criatura debe tener preparada, ya sea en el mismo libro o en el Manual de Monstruos, o los conjuros u objetos en el Manual del Jugador o Guía del Dungeon Master.

Uno de los detalles interesantes de esta nueva entrega es que, a diferencia de otras recopilaciones de aventuras, que normalmente reúnen diez aventuras, una para cada nivel de experiencia de los personajes, en esta cada una abarca al menos tres niveles de experiencia. Al finalizar cada una de ellas, nos encontraremos con una puerta hacia la Escalera Infinita, donde nos encontraremos con el buscador cósmico, el noble genio Nafas, que nos guiará hacia la siguiente aventura.

Este compendio de aventuras nos lleva a recorrer la estructura clásica de aventuras de Dungeons & Dragons de los años 80, con profundas mazmorras llenas de habitaciones y secretos que explorar, así como variopintas ambientaciones que nos llevarán a disfrutar de los distintos planos del mundo de D&D.

Por ejemplo, La Ciudad Perdida nos lleva a recorrer los distintos pisos de un zigurat, mientras que en Expedition to the Barrier Peaks exploraremos una mega mazmorra de más de 60 habitaciones dentro de una nave espacial enterrada, y The Lost Caverns of Tsojcanth se explica por sí mismo.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Best Vision PR.

Quests from the Infinite Staircase
Quests from the Infinite Staircase
Seis aventuras únicas
Quests from the Infinite Staircase es un recopilatorio de aventuras clásicas de DnD remasterizadas para la 5ª edición del juego que rinde homenaje a los orígenes del juego mientras se adapta a las demandas de los jugadores modernos, manteniendo viva la esencia de lo que hace grande a Dungeons & Dragons: la aventura, la imaginación y la exploración infinita.
5
ÉPICO
Hazte con él en