Beat Slayer, el trepidante juego roguelite de ritmo del estudio desarrollador con sede en Berlín, ByteRockers’ Games, se lanzará para PC en Steam el 4 de abril de 2024. Una demo ya está disponible en Steam durante el Steam Next Fest.
El divertido hack’n’slay cautiva con sus ritmos pulsantes, secuencias dinámicas y humor peculiar. La odisea musical, cuya banda sonora fue creada en colaboración con la Orquesta de Cine de Babelsberg, entre otros, lleva a los jugadores a un Berlín ficticio y distópico de los años 90, donde solo hay una regla: ¡Mantente en el ritmo!
En Beat Slayer, la resistente amante de la música e inventora Mia se enfrenta al ex músico y villano Dietrich, quien gobierna las calles de la ciudad con puño de hierro y sus hordas de robots desde la Torre de TV. Acompañado por un doblaje completo en alemán e inglés, el juego se centra en la música y está repleto de movimientos geniales; cuanto mejor se sincronizan los ataques del jugador con el ritmo de la banda sonora, más suavemente Mia convierte a sus oponentes en chatarra. Los jugadores que tengan dificultades con el ritmo o tengan problemas de audición también pueden activar diversas funciones de asistencia de ritmo si es necesario.
Cada partida será diferente y ofrecerá horas de diversión emocionante gracias a una variedad de armas y mejoras como fuego, electricidad y virus, que se desbloquean a lo largo del juego, y desafiantes batallas contra jefes cada una con su propia atmósfera, desafíos y melodías.
El lanzamiento de Beat Slayer está en sintonía con los tiempos. En una encuesta en línea representativa realizada por YouGov Deutschland GmbH sobre el tema de la música de videojuegos en noviembre de 2023, el 51% de los encuestados dijo que le daba gran importancia a la música en los juegos y que enfatiza la acción y la atmósfera del juego. La colaboración con la Orquesta de Cine de Babelsberg cobró vida a través de la iniciativa Live Score Berlin de los expertos en audio de juegos en Audio Creatures GmbH. Beat Slayer fue respaldado por la subvención del fondo alemán para videojuegos del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima.