PowerUps

Destiny 2: Temporada de los Elegidos – Análisis

El universo de Destiny sigue paso firme hacia una nueva era. Con la expansión Más allá de la Luz, Bungie trazaba un nuevo camino en Destiny 2, con multitud de posibilidades y posibles marcos arguméntales relacionados con la Oscuridad y los misterios de la recién explorada Luna de Europa.

Pero, al margen de esta nueva trama central, la llegada de Más Allá de la Luz daba el pistoletazo de salida a nuevas temporadas, comenzando con la Temporada de Caza, la numero 12 de Destiny 2, que nos llevó a enfrentarnos a la diosa de la guerra de la colmena, Xivu Arath, decidida a hacerse con el poder y poner en peligro a todo el sistema solar, además de darle la bienvenida a nuevos aliados de la Vanguardia, como el Cuervo, que fue resucitado por un espectro a costa de su memoria.

Finalizada la lucha contra la diosa de la colmena, Destiny 2 le daba paso a la Temporada de los Elegidos, la numero 13, dando un nuevo paso en este universo en continua expansión.

La Temporada de los Elegidos presenta a la emperatriz Caiatl, hija del emperador Calus y actual líder de los Cabal, cuya intención se trata de formar una alianza junto a la Vanguardia. Sin embargo, Zabala muestra su negativa a lo que Caiatl le pide, provocando un nuevo enfrentamiento entre la Vanguardia y los nuevos aliados de la emperatriz Cabal. La postura neutra de Zabala, hace que Lord Saladino y Osiris, tomen las riendas de la situación y planeen una serie de ofensivas contra el ejército Cabal a través de varios destinos del sistema solar con el objetivo, de pararle los pies al cada vez mayor consejo de guerra de Caiatl.

Nueva actividad: Campos de Batalla

Como novedad destacada de la temporada 13, tenemos la nueva actividad Campos de Batalla, la cual nos lleva a distintos destinos del sistema solar donde los guardianes, bajo las órdenes de Lord Saladino, se enfrentarán a los guerreros elegidos por Caiatl en un combate ritual.

Los guardianes se unirán junto a otros guardianes a través de actividades de matchmaking para escuadras de hasta tres jugadores, donde se medirán con las fuerzas de Caialt en los distintos Campos de batalla; Granizada, Oráculo, Gigante y Avanzadilla, batiéndose en duelo a través de duros combates contra los nuevos aliados de la emperatriz Cabal.

Los jugadores podrán acceder a la actividad Campos de Batalla desde el nuevo icono que aparece en el mapa de los propios planetas, o desde la actividad Vanguardia, donde se afrontarán de forma aleatoria.

El Martillo de Demostración

El progreso en esta nueva temporada estará basado en la superación de cada uno de los pasos por medio del Martillo de Demostración, una reliquia que registrará nuestro progreso y desbloqueará mejores recompensas a medida que avancemos en la temporada.

Zavala será el encargado de presentarnos esta nueva reliquia y su funcionamiento la primera vez que visitemos la CLME, la nueva base de la Vanguardia situada en la Torre y, desde donde se coordinarán todos los enfrentamientos con el ejército Cabal en esta nueva temporada.

Como ya dije, el progreso de la temporada estará basado en el Martillo de Demostración, un artefacto ritual de los Cabal que nos permitirá acceder a mejores recompensas en los Campos de Batalla al abrir los cofres de tributos tras derrotar los campeones elegidos por Caialt. Para ello deberemos equipar el medallón del Desafiante por un coste de oro cabal antes de acceder a ellos a través de la lista de juegos. Así mismo, el oro Cabal se consigue mediante la realización de distintos tipos de actividades.

CLME (Centro de Logística y Maniobras de Emergencia)

La nueva temporada también nos trae una nueva localización, el CLME (Centro de Logística y Maniobras de Emergencia) el cual está diseñado para convertirse en la base definitiva de la Vanguardia. Este puerto espacial contiene los recursos que los guardianes necesitan para enfrentarse a las expediciones más complicadas. En este lugar se encuentra la mesa de guerra y donde Zavala, nos explicará el funcionamiento del martillo de demostración.

En el CLME encontraremos la Mesa de guerra (Centro de operaciones contra los cabal) desde donde organizaremos las sucesivas ofensivas contra Caiatl y su ejército. Desde ella se podrán implementar mejoras en el Martillo de demostración mediante las Runas de prueba, obtener contratos y mejorar el nivel de reputación para obtener mejores recompensas en los Campos de batalla.

También nos encontraremos con él Descodificador Umbral, donde desencriptar los engramas umbral que consigamos, y el Reconfigurador prismático, donde los guardianes podrán concentrar engramas Umbral y alterar su contenido, consiguiendo engramas de mayor concentración con mejores recompensas que se irán descubriendo al completar ciertos desafíos. Finalmente, también se podrá acceder al terminal de Depósito y al Correo de la Vanguardia desde los terminales que se han instalado.

Nuevo pase de temporada

El nuevo pase de temporada nos pone en bandeja una gran cantidad de equipamiento, PE y recompensas, desbloqueando al instante el nuevo set de armadura Praefectus, así como el nuevo arco excepcional Adivinación de Ticuu, capaz de fijar a varios enemigos simultáneamente, o realizar un disparo preciso en un solo blanco.

Como siempre, los que posean el pase de temporada conseguirán un potenciador de PE que acelera el progreso en los niveles de temporada, nuevos gestos, skins, el desbloqueo de engramas de todo tipo y muchas más recompensas que irán descubriendo durante su progreso.

Contenido del pase de temporada

Conclusión

Nos encontramos en el ecuador de la Temporada de los Elegidos y todavía tenemos una gran cantidad de actividades por realizar, desde nuevos desafíos hasta aventuras excepcionales por superar, además de una trama central marcada por Caiatl y la nueva actividad Campos de Batalla que le dan un toque de frescura a la temporada. Sin embargo, los pasos de aventura me están pareciendo un tanto repetitivos, teniendo que realizar una y otra vez la misma actividad para continuar la aventura o con el fin de realizar cargas del Martillo de Demostración.

Todavía es demasiado pronto para tener una conclusión clara sobre esta temporada la cual finaliza el 11 de mayo y, de la que estoy seguro, que nos brindará una vez más un desenlace de lo más espectacular, por lo que aún estás a tiempo de hacerte con el pase de temporada y hacerte con las numerosas recompensas que esperan a todos los guardianes.

De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de BestVision PR.


Salir de la versión móvil